Sociedad |

Carnet inválidos: Vecino denunció que un colaborador de Bernabé llevaba gente a Ballesteros Sud

Increible. Ex empleado municipal (habría sido chófer y se lo apodaría “Chuchú”), que colaboraría para la única escuela de conducir existente en la ciudad, llevó a sus alumnos a obtener la licencia de conducir a…..Ballesteros Sud sabiendo que estas, en Villa María, no tienen validez y a quien lo detengan con ellas no solo le labrarán un acto de infracción sino que, además, le impondrán desde el Juzgado de Falta, una multa.

El caso lo denunció Luis Ceballos, un jubilado de barrio Ameghino, al hablar en vivo por Radio Líder Argentina, con el periodista, Osvaldo Rinero, quien comentaba al aire lo sucedido con la intendente de Ballesteros Sud que entregaba carnet de conducir inválidos para vecinos cuya residencia es Villa María (se sospecha que, en la maniobra habrían caído centenares), tal cual lo había denunciado, semanas atrás, el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto.

El oyente recordó que su primer auto lo compró hace poco (lo está pagando en cuotas) por lo que tuvo que ir a la única escuela de conducir existente en la ciudad (habría sido y sería propiedad del actual director de Tránsito, José Luis Bernabé) a la que le pagó 900 pesos por la enseñanza brindada y luego quien me enseñó (se sospecha que sería el ex agente municipal Jorge Chialvo, quien sería colaborador o socio de Bernabe en la escuela de conducir) “me llevó a Ballesteros Sud para obtener el carné de conducir, porque era más fácil y rápido (¿?), sin pasar por prueba alguna, sin revisación médica alguna y de una manera rápida por lo cual pague otros 400 pesos más y obtuve la licencia. ¡”Me vine manejando el auto!”, exclamó.

“Me  pregunto, ¿Sachetto ( por el Secretario de Gobierno)  no sabe que vecinos está sacando el carnet en Ballesteros impulsados por propios agentes o ex agentes de Tránsito que tiene que controlar?  Mucha gente de Villa María que concurrió a esa localidad a sacar el carnet por un año o más y ahora te hacen multa si tienes el carnet de allá y tu dirección es de  Villa María”, manifestó luego Luis quien anticipó que iría personalmente a plantearle el problema al propio Sachetto.

“Si ya pague 400 pesos al municipio de Ballesteros Sud -reflexionó- y ahora para hacerlo en Villa María son 600 pesos más, yo que soy jubilado y no llego a 5000 pesos mensuales,  y que además estoy pagando la cuota del auto, no puedo afrontar ese gasto. ¡Me engañaron!”.

El vecino disparó luego contra Bernabé a quien responsabilizó por lo sucedido ya que entiende que la escuela de conducir era de su propiedad.  “El jefe de Transito está engañando la moral de la gente”, disparó.

Luis nunca conoció, durante todo el trámite, que su carnet obtenido en Ballesteros Sud no tiene valor para utilizarlo en Villa María que es su lugar de residencia.

“Lo que me duele es que el inspector sabe que no se podía hacer allá y no me lo advirtió.,Me engaño”, dijo Luis Ceballos, para preguntarse con indignación luego: “¿Por qué engañan a la gente?”

Audio. Reportaje de Osvaldo Rinero a Luis por Radio Líder Argentina.

 

 

Dejá tu comentario