Sociedad |

Carola Forconi: Talento villanovense en alta costura reconocida por revista Caras

Carola Forconi es una villanovense que realiza diseños de alta  costura  en un negocio instalado en Villa María. Desde pequeña estuvo entre telas, ya que sus padres fabricaban uniformes para empresas.

Hace varios años la llamaron de revista Nubilis– que es especialista en vestidos de novias- buscando talentos en el interior y participó en una  sus ediciones, a partir de lo cual integró sus producciones viajando a Buenos Aires, algo que sigue haciendo hasta la fecha.

En diálogo con Villa María Ya! Forconi cuenta que este año participó en la elección provincial de Miss Mundo, desarrollada en Villa Carlos Paz, donde vistió a las 20 candidatas del concurso e incluso integró el jurado.

Precisamente la muestra de sus modelos de alta costura en dicho evento generó que la llamaran de la Revista Caras, que edita Perfil ( ver foto) donde la invitaron a participar de la edición especial de novias, en la que incluyen talentos del interior. La publicación apareció el pasado martes 1ro de agosto en su número 1856.

Carola, sentada en su local lleno de vestidos con diseños únicos, multicolores, con brillos y bordados, habla con mucha calidez y humildad. Su rostro muestra las horas de trabajo que le dedica a su tarea creativa.

En un tramo del diálogo, destaca que empezó en su casa de Villa Nueva, hace 20 años y allí “atendía a sus primeras clientas trabajando en la confección a medida”.

Luego agrega que con el paso del tiempo “nos animamos como proyecto de familia a emprender con un local a la vista, que antes no teníamos”. Forconi hoy se dedica sólo a diseños de ropa de fiesta para mujeres. Su local se encuentra en calle Catamarca al 1450 de Villa María.

Como dice el título de Caras: “Mucho más que alta costura”.

 

Audio Carola Forconi para Villa María Ya!

 

Fotos Redacción Villa María Ya!/ Edición Revista Caras

Dejá tu comentario