Destacada Principal | Carolina Baker | Cañuelas | Villa María

Vivió en Villa María mujer acusada de comprar un bebé

Se trata de Carolina Baker, detenida en Villa Giardino tras una denuncia en Cañuelas, Buenos Aires. Según contó su padre en una entrevista, "estaba desesperada"

Carolina Baker, la mujer detenida esta semana en Villa Giardino acusada de comprar un bebé de 15 días, vivió en Villa María, contó su padre en una entrevista televisiva. Según detalló, fue en esta ciudad donde perdió varios embarazos hasta que fue operada y le tuvieron que sacar el útero, por lo que no podría volver a ser madre.

"Mi hija estaba desesperada, quería ser madre y que yo sea abuelo", narró Juan Baker a Telefé Noticias. El papá de la joven contó detalles de lo sucedido y mencionó que la mujer vivió en nuestra ciudad.

Estando en Villa María, Carolina perdió un embarazo y según explicó el padre "ella cada vez que quedaba embarazada los perdía. 'La operaron y le tuvieron que sacar el útero. El ginecólogo le dijo que no podía tener más'".

bebecomprado.jpg
Momento de la detención por la compra de una bebé de 15 días

Momento de la detención por la compra de una bebé de 15 días

La compra del bebé

Según narró Juan Baker, ellos tuvieron a la bebé solamente 2 días hasta que llegó la policía y "poco más me matan". Y detalló que la compra fue a través de Facebook, por un aviso que vieron en el que daban en adopción un bebé. Dijo que contactaron a la familia, que no tenían casi nada de dinero y le transfirieron 5 mil pesos.

Sobre el acuerdo, el papá de la joven contó que le dijeron: "'Dame cualquier cosa, yo no quiero la nena. No podemos criarla, no tenemos plata' y le pregunté qué querés". El arreglo fue que le paguen siete meses de alquiler durante el embarazo de $ 7.000 por mes y después otros $ 80.000, informó Telefé.

También contó que, pese al acuerdo, fueron extorsionados y les pedían más dinero.

La mujer fue detenida por la policía de la provincia, que procedió por orden del Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y con el conocimiento de la Fiscalía de Feria de Villa Carlos Paz a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez

Dejá tu comentario