Caronni develó un negocio millonario y oculto: “Nos vamos a convertir en Villa Souto”

5 noviembre 2019

Caronni develó un negocio millonario y oculto: “Nos vamos a convertir en Villa Souto”

El concejal electo Luis Caronni de la UCR dio a conocer que la Municipalidad compró, a pesar de la crisis, 7 hectáreas al empresario Daniel Souto. El negocio se habría realizado mediante un decreto que no fue publicado y los pagos ya se están ejecutando.

La compra se efectuó el 24 de octubre por un decreto que no fue enviado al concejo deliberante, no fue informado por el intendente Martín Gill en el su balance de gestión, denunció Caronni.

El decreto

Se trata del decreto 891 que “no fue publicado en el Boletín Oficial, que no fue enviado al Concejo Deliberante, que ni si quiera fue informado por el intendente Martín Gill cuando hizo su balance el 31 de octubre de este año”.

En esta operación “el Municipio de Villa María le compra a una sociedad anónima que se llama Directorio de Negocios Sociedad Anónima, cuyo presidente es el señor Daniel Souto en 780 mil dólares” 7 de 14 hectáreas que no están subdivididas.

Se está pagando

“Antes del decreto, en septiembre, le habrían pagado una cuota de 32 mil dolares”, indicó el abogado. Además “no hay tasaciones para esta compra y se garantiza con la coparticipación”.

El predio está “ubicado en Ruta 9 e intersección Ruta 2, frente a la transformadora de energía de Epec”, “ahí supuestamente el señor Souto desarrolla un proyecto de energía eólica”.

Villa Souto

En medio de la discusión por el canje de Plaza Ocampo el político radical fue contundente “de concretarse estos dos negocios millonarios Villa María podría pasar a llamarse Villa Souto”.

Audio: Declaraciones de Luis Caronni para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

 

5 noviembre 2019