Destacada Principal | carpinchos | Villa María | video

Los carpinchos también fueron vistos en Villa María

Un automovilista filmó a dos carpinchos en el interior del predio de una empresa local y el video se volvió viral.

El curioso caso de la invasión de carpinchos a los countries de Nordelta sigue dando que hablar y ahora sumó un capítulo local, ya que dos de estos roedores fueron filmados en las afueras de Villa María.

Precisamente, se trata de dos animales que se encuentran en el interior del predio de una empresa local, ubicada sobre la ruta nacional 9 a escasos metros del inicio de la avenida Arturo Jauretche. En el video, viralizado en una historia de Instagram por la cuenta @cordobeculiau, el automovilista que filmó el video realizó un divertido comentario: "Se ve que tenían ganas de tomar fernet los mozos, se vinieron a Villa María".

Los carpinchos también dicen presente en Villa María

De humoradas y recuerdos

Por otra parte, durante las últimas jornadas hubo varias humoradas sobre el caso en las redes sociales, ligando a estos especímenes al viejo refrán criollo de "todo bicho que camina va a parar al asador". Por ejemplo, el tradicional "Kiosco Cacho" de Villa Nueva lanzó un chiste en Facebook: "En mi barrio llega a haber carpinchos y no se compra más milanesas de pollo".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkiosco.cacho.52%2Fposts%2F992903051252421&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAN6nbTFm65h1jG9P52CBtBvj9ZCSw87pEZC7ZAaGF75t56HfNk1qI0ztOgtJ7ZAfRC3Cr4OEB9XOTqpPl1YPAJTUiAKbU8zRNNoUvajqZCXxZAXd7dT4NnUXQcTSjLdbHZCYXzlxKK7agEJiQRcMW7U7CYBqXAXmi85Nr9Gq8N

En mi barrio llega a haber carpinchos y no se compra más milanesas de Pollo

Publicado por Kiosco Cacho en Sábado, 21 de agosto de 2021

Asimismo, vale recordar que hacia fines de 2019 unas notas publicadas por Villa María Ya! generaron polémica y disputa entre nuestros seguidores. En aquella oportunidad, lectores registraron la presencia de animales de gran porte en las compuertas del río y en zanjas adyacentes al cruce de la Autopista y la ruta 2, aunque no se pudo dilucidar si se trataba efectivamente de carpinchos o de nutrias, un animal más frecuente en la región.

Por lo pronto, podemos saber a ciencia cierta que la presencia de estos animales en la ciudad se centra en el predio de una empresa. Además, cuando son vistos en otros espacios suele tratarse de espacios públicos y no de barrios privados, lo que diferencia a los roedores villamarienses de sus primos refinados de Nordelta.

Dejá tu comentario