Destacada Principal | Carranza | joven | partido

Eder Carranza: "No hicieron nada, lo dejaron morir"

La familia de Eder Carranza, el joven que murió jugando un partido de futbol, iniciará acciones contra CAFU por el accionar ineficiente

Eder Carranza, falleció el fin de semana mientras se encontraba jugando al futbol, el joven futbolista sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, y luego comenzó a convulsionar. La familia iniciará acciones legales contra la organización y los médicos que lo asistieron a tiempo. "No hicieron nada, lo dejaron morir", indicó su mamá.

Según indicó la madre de Eder en dialogo con Villa María Ya! el pasado finde semana, en un partido de futbol pasados los 30 minutos del primer tiempo, Eder se chocó la cabeza con otro jugador, en ese momento cae al piso, pero luego se levanta y mira a su hermano (quien también se encontraba jugando el mismo partido) se agarra el pecho, y comienza a convulsionar.

A partir de aquí, su madre indicó que la gente comenzó a solicitar la ambulancia y la ayuda del personal de salud. Pero todo, tardó más de la cuenta y la negligencia quedó expuesta ante la vista de todos.

"El enfermero estaba detrás del arco de donde estaba mi hijo, con auriculares puestos y cuando sintió la multitud gritar salió caminando conversando con otra gente como si nada, al llegar hasta adonde estaba Eder, mi otro hijo le dijo: -Hace algo loco, mi hermano se me muere- y el enfermero se dio vuelta, y le respondió -¿Qué queres que haga?, contó la mujer.

Luego, el joven futbolista fue trasladado en la ambulancia, la cual la familia indicó que estaba completamente vacía. "Ni siquiera una gasa, mi nuera viajó con el, no le hacían ni RCP ni nada y sólo tenía saturador de oxigeno, que cuando iban en el viaje el saturador de oxigeno se le cae una vez, mi nuera se lo volvió a poner y la segunda vez que se cae el saturador la enfermera lo patio y le dijo que ya estaba, indicando que ya no tenía solución", relató la mamá de Eder.

"Tardaron muchísimo, la ambulancia no tenía nada, la gente gritaba y ellos todavía no estaban", mencionó. Además, manifestó que cuando su hermana ingresó al predio, aún los enfermeros no habían llegado a asistir a el joven.

Otro dato que destacó la mujer, fue que cuando llegaron a el Sanatorio de la Cañada, la enfermera procedió a consultar por el estado del joven y al enterarse que estaba complicado "se desplomó y comenzó a temblar en el piso del hospital, ellos sabes que no actuaron como debían".

Por ultimo, la mujer afirmó que iniciarán acciones legales sobre la Vital y el seguro.

Dejá tu comentario