Destacada Principal | Carrera | Instituto del Rosario | instrumentación quirúrgica

Instrumentación Quirúrgica en el Instituto del Rosario

El Instituto del Rosario ofrece la carrera de Instrumentación quirúrgica, con título de validez nacional.

"El instrumentador quirúrgico desempeña su rol en contacto con personas en situación quirúrgica, es decir vulnerable, por ello, abordar la formación desde la compasión, el amor y la confidencialidad es indispensable, como profesional rosarino, estas cualidades son incentivadas y abordadas desde los espacios teórico como ética profesional e impulsados por las prácticas profesionalizantes de primero a tercer año", señaló la coordinadora Verónica Martín.

Campo laboral de la carrera

"La carrera permite trabajar como instrumentador quirúrgico de las distintas especialidades existentes, como así también en los servicios de endoscopía. Trabajar en investigación, docencia, administración y venta de productos protésicos", apuntó.

Inscripciones para la carrera

Las inscripciones comenzaron en el mes de julio

Prácticas laborales

"Nuestros estudiantes hacen prácticas desde primer año, en instituciones públicas y privadas de la ciudad. Realizan visitas y prácticas en instituciones de la ciudad de Córdoba relacionados con sus prácticas profesionalizantes, a medida que avanzan en su formación realizan distintas experiencias", expresó la coordinadora de la carrera.

Cursillo de Ingreso

"El ingreso es mediante inscripción online, luego presencial para presentar la documentación requerida. A partir de allí, se da la fecha de comienzo de cursillo de ingreso, que es nivelador y no eliminatorio, dando la oportunidad de interiorizarse en temas específicos, el desarrollo del cursado y la carrera en general, junto con la presentación de técnicas de estudio mediante talleres", apuntó.

Mercado laboral a nivel local y país

"En lo local siempre hay convocatoria, pero también es un fuerte la solicitud de profesionales por parte de distintas instituciones de la ciudad de Córdoba, llaman y mencionan que al ser egresados del instituto ya saben con que base egresan y hace más fácil la selección del personal", concluyó.

Dejá tu comentario