Destacada Principal | Carreras de caballos | Hipódromo | cuarentena

Piden que vuelvan las carreras de caballos

Trabajadores del hipódromo adelantan una manifestación para semana próxima. En Buenos Aires se movilizaron el viernes para que vuelvan las carreras de caballos.

Trabajadores del hipódromo local, que está sin funcionar desde que comenzó la cuarentena, marcharán la semana que viene para pedir que vuelvan las carreras de caballos.

Ya van más de 100 días estar en actividad y más de un centenar de familias está en una situación complicada. Según contó uno de los cuidadores, a Villa María Ya, hay más de 120 caballos en el hipódromo y al menos 100 personas abocadas a los cuidados.

Esto sin contar la cadena comercial que se ha cortado, como vendedores de alimentos y veterinarios que tenían trabajo de manera habitual durante los tiempos de carreras de caballos.

"Atrás de esto viven los cuidadores, están los herreros, están los peones, los que venden la avena, esto es una cadena", había comentado en una entrevista brindada en los primeros días del mes.

En Buenos Aires hubo una manifestación el mediodía del viernes de la cual participaron un gran número de personas. En Villa María la propuesta se pensó para replicar el mismo día, pero prefirieron dejarlo para la semana entrante.

Cabe recordar que, en Río Cuarto ya se llevó adelante un carrera. En Tucumán también. Por eso los trabajadores insisten en ser escuchados para avanzar con la implementación de los protocolos.

Dejá tu comentario