Destacada Principal | carreras | docentes | Provincia

Provincia quiere recortar carreras si no hay 30 estudiantes

El recorte de carrera es para los terciarios de Córdoba. Los docentes reclaman por esta situación y los recortes salariales y de recursos para la educación

El gobierno de la provincia anunció mediante un memo que las carreras que no cuenten con 30 estudiantes en su matrícula, no se abrirán. La medida afecta de lleno a los terciarios y deja desamparados a los docentes, que perderían su empleo. También afecta a los estudiantes que hayan optado por una carrera, pero que no completa el cupo para iniciar.

Frente a esto, los docentes se movilizaron y empiezo a circular un pedido para que se de marcha atrás a la medida. Además, se movilizan en el centro de Villa María para contar a la comunidad lo que está sucediendo.

Entrevista a Osvaldo Iachetta UEPC Terciario

Fue Osvaldo Iachetta, delegado de la Unión de educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) y docente del Inescer, quien contó todos los detalles a Radio Ya.

"Fue un año difícil en el que tuvimos que aggiornarnos, actualizarnos, ofrecer nuestras casas. Estamos acostumbrados que no haya el reconocimiento que creemos merecer. Sacamos adelante un año desafiante" dijo.

Y señaló que este memo es una medida más que se suma a la "quita de derechos, amenazas y quita salarial. No pudimos manifestarnos, ni protestar porque debemos aislarnos y estar en casa".

Además del recorte que se impone con el límite en el cupo, también "recortaron las semanas para poder inscribirse".

Y apuntó directo contra el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Walter Grahovac: "Al gobierno de Córdoba no le interesa la educación superior", fustigó y agregó: "Los terciarios quedamos a la buena de Dios y los mercados. Cerraron muchas carreras estos años".

"Estamos preocupados por el destino de nuestros compañeros y compañeras docentes. No puede ser el número algo que defina. En nuestra región tenemos nuestros desafíos. No puede ser que tengamos que renunciar a la educación superior por no poder haber 30 alumnos en una matrícula", criticó.

Dejá tu comentario