Destacada Principal | Carricaburu | Alarcos | causa

Liberaron a la abogada Karina Carricaburu

Antonio Alarcos, su defensor, confirmó la liberación de la abogada que es investigada en una causa de presunta venta de una bebé. Criticó a Companys

Este mediodía la justicia liberó a la abogada Karina Carricaburu, quien está siendo investigada en una causa de presunta venta de un bebé. La mujer estuvo detenida casi 40 días y su abogado defensor había pedido tres veces su liberación.

Justamente, la información fue confirmada a Villa María Ya! por Antonio Alarcos quien afirmó que "fue una larga lucha". Según recordó, el lunes habían pedido la prisión preventiva, pero él acudió en tres ocasiones a la jueza de Control para que liberen a su defendida, y las tres veces le dieron la razón.

"Estuvo injustamente detenida, casi 40 días. Independientemente de si cometió el hecho o no, que eso se definirá en el juicio. Pero esta medida fue desmedida", criticó Alarcos a la fiscal del segundo turno, Juliana Companys, quien entiende en la causa.

Y aseveró con esta medida "se ratifica el estado de inocencia que goza cualquier persona, solamente que algunas fiscalías no lo entienden de ese modo y tiene que ser la jueza de control la que pone las cosas en su lugar, como con esta resolución".

Carricaburu sigue imputada de presuntamente cometer el delito de sustitución de maternidad, cargo que pesa sobre los otros detenidos. Cabe recordar que la mamá de la bebé fue liberada para que se revinculara con la criatura.

liberación carricaburu (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario