Destacada Principal | carta | Pasteur | pediatras

Carta abierta de pediatras del Pasteur: "situación crítica"

Hace instantes, los médicos pediatras del Hospital Pasteur emitieron una carta abierta donde describen su situación laboral.

Hace instantes, médicos Pediatras del Hospital Regional Pasteur emitieron una carta para informar sobre la "situación crítica" en la que se encuentra ese servicio. En la misma cuentan que su principal reclamo es la "precariedad asistencial" ya que, por el poco personal que hay, no se pueden cubrir todas las tareas.

"Al día de la fecha solo se cuenta con uno o dos pediatras por día a cargo de tareas" comentan, entre las que describen: demanda por guardia central con su eventual urgencia y emergencia, UCI e internado pediátrico, manejo y traslado de pacientes críticos hacia localidades distantes, además de brindar respuesta a centros periféricos por tratarse de un hospital referente en la región, "labor llevada a cabo en jornadas de 24 horas completas, sin recambio del personal médico" agregan.

En la carta abierta se hace mención a un agotamiento físico y mental por la sobrecarga laborar, e incluso cuentan que todo esto puede traer consecuencias que pueden ir desde "errores involuntarios leves a severos" y de esta manera comprometer la salud de la comunidad pediátrica.

Sobre el final expresan: "A pesar de esta situación queremos dejar en claro que el compromiso y dedicación con toda la comunidad sigue siendo el pilar fundamental de nuestro accionar médico, poniendo siempre formación, conciencia y empatía".

Seguí leyendo nuestras noticias:

¿Traficantes de "chechona"? Habrían pasado 600 litros de un acoplado a una cisterna

En el Concejo, prestadores de discapacidad se quejaron contra las obras sociales

Envianos tu denuncia:

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario