Destacada Principal | carta | Mariela Bessonart |

Carta a mamá, en este día y como en cada uno de los días

Franco, Gisela y Marcos Delpino escribieron una carta dirigida a su madre, Mariela Bessonart. Mañana se cumplirán 16 años desde su desaparición.

En la víspera al 16° aniversario de la desaparición de Mariela Bessonart, sus hijos Gisela, Franco y Marcos Delpino difundieron una carta dirigida a su madre.

Precisamente, el documento lleva el título de "carta a mamá" y esta suscripta de puño y letra por los tres jóvenes. Esto es lo que dice:

"Hoy hace 15 años y 364 días que no estás con nosotros, mañana hará 16 años, y pasado mañana, 16 años y 1 día.

En este día, como en el de ayer y como en cada uno de los días que pasaron desde la última vez que te vimos, te extrañamos, te lloramos y hacemos una plegaria por vos, y así será hasta el día que sepamos exactamente qué es lo que te sucedió. Es que si vos faltas, todos faltamos un poco, porque estamos ligados indisolublemente por el amor que nos tenemos y es por ello que no caemos rendidos, seguiremos firme en tu búsqueda y en el conocimiento de la verdad, por vos, por nosotros y por toda nuestra familia.

Te contamos, que entre nosotros hay cuatro nuevos integrantes, tus nietos, tres varones y una nena, y que en cada uno de sus hogares está presente desde el primer momento, una foto tuya, de su abuela, como un mensaje inalterable de fe, esperanza y de unión familiar.

Mami nosotros como podemos la vamos llevando, Franco armó una familia hermosa y labura el pedacito de campo que nos dejaste, Marcos se fue para Almafuerte donde se caso y trabaja en la Cooperativa de Luz y Gise también trabaja allá, lo siguió con su hija, buscando algo de paz, siempre respaldada por los tres hombres de su familia que no la dejan bajar los brazos ni caerse para criar de la mejor manera a esa niña hermosa que tiene.

Hoy, al igual que siempre seguimos pidiendo y rogando respuestas a quienes nos la deben: la justicia.

Por ello, agradecemos de corazón a quienes, de buena fe, y con fines nobles, marchan por los 16 años que no estás, para que se sepa la verdad real y pedir justicia por vos. Está instalada la sensación que la justicia ya tomó una decisión, la investigación se ha centrado única y exclusivamente en una persona y ahora está buscando mínimos indicios para justificarla. El principio de inocencia parece no aplicarse en Villa María. Apoyamos toda investigación que se realice, alentamos la perspectiva de género que se le da a la causa. Por las dudas, para que quede claro, perspectiva de género no significa acusar ni condenar sin pruebas.

En este tiempo que hemos tratado de reordenar nuestras vidas, cada noticia que se genera, es un disparador en nuestros entornos, donde sorpresivamente tenemos que dar explicaciones en cada grupo que formamos parte, contestar en nuestras redes sociales, y por lo general no tenemos nueva información que brindar.

Se han tomado medidas infructuosas, se han reiterado otras que se hicieron hace 16 años, sin ningún resultado novedoso que se haya hecho público; se ha roto el mismo piso que se rompió hace mucho tiempo, y no entendemos porque se espera obtener resultados diferentes.

En la justicia nada ha cambiado. Nos sentimos desamparados por quienes tienen la obligación de darnos respuesta. Seguimos lamentablemente siendo interrogados sobre lo mismo que hace 16 años ya dijimos, todo lo cual nos produce una gran vacío, dolor y tristeza.

Nunca bajaremos los brazos y pese a la ausencia de explicaciones sobre lo que está pasando, seguiremos confiando en que la justicia brinde respuestas.

El jueves hará 16 años y dos días que no estás, nosotros no nos acordamos una vez al año de vos, cada día que pasa cuenta. Mientras tanto te seguimos esperando".

Dejá tu comentario