Destacada Principal | carteles | aborto | ciudad

Guerra de carteles en la ciudad: ¿Socorristas o ProVida?

Un grupo de "ProVidas" pegó carteles en la ciudad. La organización a favor de la ley del aborto legal, seguro y gratuito, Las Socorristas motivó a intervenirlos

La ciudad, se vio envuelta en carteles en contra de la de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue aprobada en diciembre del 2020 en nuestro país. Los afiches, fueron pegados por la organización "ProVida": Jóvenes x la Vida. Luego de esto, el grupo opositor y a favor del aborto legal, seguro y gratuito, Socorristas Villa María, motivaron a sus seguidores a intervenirlos.

"Si el feminismo no es capaz de defender a la mujer desde su vientre, entonces no sirve de nada", dice uno de los carteles pegados cerca de la costanera de Villa María. Desconociendo los logros y derechos obtenidos por el movimiento feminista, ante esto, las socorristas no se quedaron calladas y llamaron a intervenirlos de una manera novedosa en redes sociales: "El juego consiste en intervenir esos carteles del horror", escribie

image (3).png

ron en sus historias de Instagram.

Otro de los carteles, hace referencia directamente al debate sobre el aborto que al parecer, dejó una grieta importante en la sociedad: "El aborto también es violencia contra la mujer".

image (1).png

Pero la historia de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina es legal luego de que se aprobó en el senado el hace exactamente 3 meses, en la madrugada del 30 de diciembre, cuando luego de 12 horas de un debate reñido y de una vigilia intensa, con la plaza del Congreso en Buenos Aires dividida en dos colores, verde y celeste, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, realizó el conteo final de votos y anunció lo que una mitad de la plaza esperaba y la otra temía: “Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo”.

Desde ese momento, siguieron las riñas entre ambos sectores, y aún con la ley aprobada, las organizaciones ProVida manifiestan su descontento por el hecho.

Dejá tu comentario