Deportes |

Caruso Lombardi en Villa María: “Es un desastre como están todos los técnicos en todos lados”

El reconocido, y polémico, director técnico Ricardo Caruso Lombardi pasó por Villa María, donde se presentó en la sede de Alumni junto a sus colegas Omar Labruna y Ricardo Carnelli para reunirse con entrenadores locales y de la región de cara a las elecciones en la Asocación de Técnicos del Fútbol Argentino.

En diálogo con Villa María Ya!, el estratega afirmó: “Es un desastre como están todos los técnicos en todos lados, estamos tratando de reempadronar a todos los técnicos que estaban fuera del circuito y empezar a hacer un camino nuevo para ellos, porque hay muchas cosas lindas para aprovechar y creo que los técnicos hoy están perdidos”.

Además, Caruso Lombardi afirmó que tienen “un par de muchachos que van a trabajar con nosotros acá y tienen que arrimarse a ellos para tener los datos de todos los técnicos que estén recibidos que estén en toda esta zona y las zonas cercanas” y que actualmente “el padrón (de la ATFA) es una mentira”.

El director técnico también se refirió a la posibilidad de formar a entrenadores en la ciudad: “Lo importante es hacer una ramificación, meter una escuela. Hoy hay una escuela en Río Cuarto, hay en Córdoba, y creo yo que hacer una ramificación acá donde vos sos el centro, el corazón de muchos lugares, me parece que mal no estaría. Pero bueno, hoy está todo muy dejado”.

Caruso Lombardi habló de los técnicos que perdieron su trabajo por la desaparición de los torneos federales, y destacó: “Tenemos que juntarnos con los árbitros, con el capo del SADRA, con el capo de los jugadores, y ponerse firmes para recuperar lo que perdieron toda la gente del interior. La gente del interior perdió todo, entonces vos no podés dejarlos a todos en la nada simplemente por ser Federal C, Federal B, si tenían bastante importancia esos campeonatos, es una pena lo que hicieron”.

“Hoy por hoy no podemos hacer mucho porque estamos afuera de todo el sistema, tenés que ganar para ser parte del gobierno y ser parte de lo que vos querés hacer con todos los técnicos, o todos los árbitros, o todos los jugadores de las Ligas. Nosotros vemos una dejadez muy grande en todos lados, no hay un lugar que no vayamos que no veamos una dejadez tan grande”, agregó.

Por último, el entrenador afirmó que considera un plazo de “ocho meses, diez meses, lo mínimo para la elección, porque tienen que re empadronar a todo el país” y que desea poder “terminar esta carrera que estamos haciendo muy bien, llevarnos una gran cantidad de técnicos anotados para que sigan empadronándolos”.

“Se me ocurrió esta locura de meterme en esto, de pelearme con mucha gente fuerte, para poder por lo menos que tengamos derecho a votar, que es lo único que pido”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario