Destacada Principal | Caruso Lombardi | Zoe | Tribunales

¿Qué declaró Caruso Lombardi ante la fiscal Companys?

El entrenador llegó el martes a los Tribunales de Villa María y fue indagado por la fiscal del Segundo Turno. Caruso Lombardi declaró durante tres horas.

Durante el martes, el reconocido director técnico Ricardo Caruso Lombardi estuvo en los Tribunales de Villa María y declaró ante la fiscal Juliana Companys, quien encabeza la investigación en la causa Generación Zoe.

Precisamente, se conoció que el entrenador ingresó por la puerta trasera y declaró durante tres horas, en las que habló de su vínculo con el líder de Zoe, Leonardo Cositorto, quien era gerenciador del fútbol de Deportivo Español, club en el que Caruso fue contratado como mánager. Según consignó Infobae, sus declaraciones estuvieron permanentemente ligadas al deporte y a la injerencia de Cositorto.

El mencionado medio destaca que el ex director técnico de Racing, San Lorenzo y Belgrano se despegó del líder de Zoe, con quien según sus palabras solo compartió "un par de asados". Asimismo, destacó en los Tribunales locales que el vínculo fue estrictamente laboral.

Por otro parte, el mencionado medio recordó que en marzo el programa Argenzuela, que se emite por Radio 10, había dado a conocer un contrato firmado por Caruso Lombardi. Allí se conocía que el vínculo duraba un año, desde el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, con un salario de cinco millones de pesos a pagar cada tres meses y un bonus de 100 mil dólares si Deportivo Español ascendía.

Asimismo, entre las tareas que debía realizar el manager, aparece la contratación de futbolistas y armado del equipo, la preparación del plantel mediante clínicas y publicitar la empresa. Además, en los documentos había una cláusula que consignaba que se cedían los derechos económicos de los jugadores del plantel de primera división "a favor de Generación Zoe S.A. en un 40% y al director deportivo Ricardo Caruso Lombardi en un 20%".

En ese momento, el entrenador reconoció que existía ese vínculo, aunque destacó que eran contratos: uno que cumplía por su labor diaria y otro que cuenta con esta cláusula de los porcentajes. Con respecto a este segundo contrato, Caruso Lombardi reveló que fue “dado de baja” por orden de su abogado, ya que "estaba mal redactado" y "eso no se podía hacer".

Finalmente, vale señalar que durante el martes el abogado defensor de Cositorto en Córdoba, Guillermo Dragotto, estuvo en los Tribunales de Villa María y se refirió a la declaración que brindó el reconocido DT. "Él había sido citado en carácter de testigo y declaró lo que él había manifestado también en los medios anteriormente, que sólo había tenido una relación contractual a través del club Deportivo Español", manifestó en diálogo con los medios locales.

Más información: Caruso Lombardi declaró ante Companys por la causa Zoe

Dejá tu comentario