Destacada Principal | casa parroquial | Leones | sacerdote

Malvivientes robaron en la casa parroquial de Leones

El sacerdote sostuvo que sucedió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. "Abona la hipótesis que se buscaba el dinero de la colecta de Cáritas", afirmó.

Durante las últimas horas, unos malvivientes ingresaron a la casa parroquial de la iglesia de Leones, donde se desempeña el sacerdote villamariense José María Delfino Carpené.

El religioso se refirió a lo sucedido a través de dos posteos realizados en su cuenta de Facebook. En el primero de ellos relató: "Llegué a mi casa parroquial de Leones después de cumplir tarea pastoral en la otra parroquia de San Marcos Sud, a las 21 hs. aproximadamente, cuando entro mi auto al garaje, me di cuenta enseguida que la puerta que da a la casa estaba abierta".

"Jamás esa puerta está abierta en mi ausencia, estaba violentada. Entro a casa y dos puertas más violentadas y abiertas. No faltaba nada, hasta que llegué al escritorio en que mi billetera que no estaba con el dinero que se necesita para la semana, estaba vacía", agregó el sacerdote. Asimismo, destacó que en las habitaciones solo falta un reloj digital y que en la secretaría faltaba una bolsa con dinero en su interior.

"Es probable, solo probable, haya venido en búsqueda de la colecta de Cáritas. La que la Iglesia hace en todo el país el sábado y domingo pasado. La pobre e ingenua rata no encontró el queso. Gracias a Dios, estaba seguro y en manos seguras", afirmó Delfino Carpené.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjosemaria.delfinocarpene%2Fposts%2F10228090893719249&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPCrgV8gwObOCelX1p8LZCeRBkTGCivd2bgXxMDvGXqsQUqVzbyOqBDbFF0llkcLrIlOluA7IbxJ6uWvLu3ZACPNhPBjeAyLkXnJS37Wdz7G30LxA85VCKIg1FvgIhVeOgVcHXZBMZAgvSef8bhfQnF8ozbu4QZDZD

OJO LEONES QUE HAY RATAS Y RATONESHoy lunes 13 de junio, llegué a mi casa parroquial de Leones después de cumplir...

Publicado por José María Delfino Carpené en Lunes, 13 de junio de 2022

Finalmente, en otra publicación el sacerdote villamariense destacó: "El robo a la casa parroquial, según los testimonios de personas que son de absoluta confianza, atando cabos esta mañana temprano, se produjo el domingo 12 en horas de la noche, después de las 20:30 a madrugada del lunes 13 de junio, lo que abona la hipótesis que se buscaba el dinero de la colecta de Cáritas".

"Que la justicia por los fiscales, obre de oficio, estos mensajes son públicos y se trata de una institución que está obrando como institución que funciona en términos formales en el Estado Argentino con Concordato de por medio", añadió.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjosemaria.delfinocarpene%2Fposts%2F10228092866008555&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPCrgV8gwObOCelX1p8LZCeRBkTGCivd2bgXxMDvGXqsQUqVzbyOqBDbFF0llkcLrIlOluA7IbxJ6uWvLu3ZACPNhPBjeAyLkXnJS37Wdz7G30LxA85VCKIg1FvgIhVeOgVcHXZBMZAgvSef8bhfQnF8ozbu4QZDZD

El robo a la casa parroquial, según los testimonios de personas que son de absoluta confianza, atando cabos esta mañana...

Publicado por José María Delfino Carpené en Martes, 14 de junio de 2022

Dejá tu comentario