Destacada Principal | casa | familia | Garbois

Casa Nueva: Garbois dijo que a las 19hs. se van

El dirigente social Juan Garbois dijo luego del fallo de la justicia que desalojarán Casa Nueva de la familia Etchehevere a las 19hs.

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos varones de la familia Etchevehere. La policía provincial tiene orden de proceder al desalojo de sus ocupantes. Al respecto el abogado de Dolores, Juan Garbois, habló del fallo judicial.

"Hemos sufrido una derrota, no vamos a negarlos, nos vamos a las 19hs." expresó el letrado y dijo que esta situación, "nos duele por Dolores", de quién dice "sufrió violencia de género, intrafamiliar e institucional". "Dolores es heredera de una fortuna inconmensurable y hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles y que fue fraguado por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores y vinculados a lo narco" dijo Grabois.

El abogado de la hermana de los Etchevehere, agregó: "Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante 14 días. Nos duele por la escuela agro técnica a la que Dolores quiere restituir en las tierras usurpadas por su familia".

"Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que la tortilla se de vuelta y que los poderosos vean un límite" dice Grabois en otra parte de la carta pública que leyó en un video. Sobre el proyecto Artigas, dijo, traía "un poco de verdad justicia y reparación historia". Representa, expresó "otro modelo agrario posible sin agro tóxicos, quema de pastizales y con agricultores".

"Hemos decidido, como Proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva", aseguró el letrado en sus declaraciones y explicó que como "defensa técnica" le aconsejó a Dolores "que adopte el mismo mismo camino, pero ella no está dispuesta". "No la vamos a abandonar, por eso con ella se quedará un pequeños grupo de mujeres", agregó Grabois.

FUENTE: Ambito Financiero

Dejá tu comentario