Destacada Principal | casa | construcción | sistema

Para que montes tu propia casa: Nuevo sistema modular

El método denominado U-Build, es un nuevo sistema constructivo modular para que montes tu propia casa.

U-Build-620x414.jpg

U-Build, un proyecto de Studio Bark, tiene como objetivo transformar la forma en que vemos los edificios y cómo están construidos, simplificando el proceso de construcción y permitiendo a cualquiera hacer su propia casa.

Studio Bark reflexiona sobre el futuro de la vivienda y la accesibilidad, especialmente en ciudades cada vez más pobladas.

U-Build es un sencillo sistema de construcción modular desarrollado en colaboración con Lowe Guardinas, nació de esta necesidad y anima a los usuarios a construir sus propias casas.

El sistema U-Build se expuso recientemente en Grand Designs Live en Londres, como parte de una instalación que invitaba al público a crear sus hogares con realidad aumentada.

image.png

¿Cómo funciona U-Build?

El kit de piezas está hecho de madera, un material barato, sostenible y asequible. Los componentes del kit se pueden montar fácilmente, pero también desmontar y, por qué no, reciclar. El objetivo de U-Build es proporcionar una casa que sea económica, ecológica y construida de acuerdo con los principios de la economía circular.

Para aumentar la facilidad y la velocidad de construcción, el estudio de arquitectura ha diseñado un sistema arquitectónico modular, en el que cada panel se monta junto para crear módulos “U-Build” que pueden atornillarse fácilmente en el marco SHED.

image.png

Una vez que tienes los bloques de construcción en casa, con instrucciones fáciles de seguir y una amplia gama de tamaños, es posible construir un número infinito de edificios, paredes, almacenes o incluso muebles.

U-Build-construccion-620x465.jpg

Cada elemento se combina para crear la configuración ideal, que puede ir desde una simple habitación hasta una vivienda de varias habitaciones.

También se proporcionan aislantes para proteger los edificios, las paredes están aisladas con lana de oveja natural y pueden ser recubiertas con diferentes materiales.

El estudio afirma que esta microcasa permitirá a las personas construir su casa muy rápidamente, más rápido que las técnicas tradicionales de construcción

U-Build

FUENTE: Ecoinventos

Dejá tu comentario