Destacada Principal | casa | cuidadores | Alquiler

Usurparon la casa de vacaciones y la remodelaron

Viviana Villena, propietaria no residente, llegó a su casa de La Costa y se encontró con una tremenda sorpresa

La usurpación de la casa es anterior a la pandemia pero la cuarentena y las medidas para evitar la propagación del coronavirus no ayudaron a que Viviana Villena pueda recuperar su casa para el verano 2021, en esta nota te contamos la historia.

El conflicto comenzó en enero cuando ella viajó a Cariló en plan de vacacionar en la casa junto a su familia y se encontró con que la vivienda ya estaba habitada por dos estafadores profesionales que decían ser "cuidadores" con un contrato de alquiler falso.

"Ese mismo 5 de enero de 2020 hice la denuncia penal por usurpación y quedó ahí. Nos dijeron que iba a tardar, nosotros no pudimos entrar y a los dos meses nos enteramos que el fiscal archivó el caso. Desestimó la denuncia", manifestó Viviana Villena en diálogo con A24.

Luego, llegó la pandemia y la situación quedó paralizada hasta este domingo que las autoridades permitieron a los propietarios no residentes ingresar a la Costa Atlántica y con el permiso especial Viviana viajó hasta Cariló donde queda esta propiedad, y se llevó tremenda sorpresa:

Había 10 personas en la pileta y ya no estaban los dos cuidadores que vieron en enero sino que ahora eran otros y se tomaron el atrevimiento de #remodelar la casa". Pintaron y "modificación de toda la fachada", detalló Viviana.

Por último, afirmó que las personas que viven ahora en la casa habían dejado estacionada una camioneta en la puerta que se trataría de un auto mellizo. "Logramos que la Policía se llevará ayer el vehículo pero acá hay que investigar. Estamos hablando de dos delitos", concluyó Villena.

Dejá tu comentario