Destacada Principal | casamientos | Registro Civil | Villa María

Temporada alta de casamientos en Villa María

Hasta fin de año se inscribieron en el Registro Civil de Villa María más de 130 solicitudes para contraer casamientos. Hay varios matrimonios igualitarios.

Hasta fin de año se inscribieron en el Registro Civil de Villa María más de 130 solicitudes para contraer casamientos, por lo que en el 2022 serán más de 300 las parejas que pondrán la firma

La titular del Registro Civil, Valeria Gudiño, indicó que hasta fin de año hay anotadas para contraer matrimonio más de 130 parejas.

Por lo general, los casamientos “por civil” se realizan en el Salón Blanco del municipio, pero también se celebran en los municercas y alguna otra dependencia histórica.

De no creer: ¡Hasta el martes 13 último se produjo un casorio!

Otro dato relevante aportado por Gudiño a Puntal Villa María: “En lo que va del 2022 ya se celebraron varios casamientos igualitarios”.

La titular del Registro Civil, Valeria Gudiño, aseguró que Villa María ingresó este mes en lo que se conoce como la “temporada alta de casamientos”, situación que, según indicó, tiene un vínculo directo con la proximidad de la primavera y los días cálidos.

La funcionaria municipal contó que hasta el viernes 16 de septiembre llevaban registradas un total de 182 bodas.

En esa línea, remarcó que antes de que finalice el año se concretarán otras 130 uniones matrimoniales, cifra que permitiría superar la barrera de los 300 casamientos anuales, mientras que el año pasado se contabilizaron solamente 187 bodas civiles. (Con la pandemia como excusa).

“El registro Civil de Villa María realiza matrimonios de lunes a lunes, en la fecha y en el horario en el que el ciudadano lo requiera. Sabemos que es un momento único para las parejas. Nosotros estamos siempre a disposición y queremos acompañar esa felicidad”, indicó Gudiño.

También indicó que los días más elegidos en temporada alta son los jueves, los viernes, los sábados y los domingos.

Por otro lado, precisó que las parejas generalmente eligen como escenario del civil el Salón Blanco, espacio situado en el primer piso del Palacio Municipal de Mendoza y Sobral.

Gudiño indicó que los matrimonios se dan “en todas las edades”. “Recibimos desde chicos muy jovencitos hasta personas que convivieron durante muchos años y quieren sellar su amor”.

Incluso, mencionó que hay personas que eligen casarse en fechas consideradas ‘de mala fama’. “El pasado martes 13 también tuvimos un casamiento”, remarcó la funcionaria

Más información: ¿Más lluvia? El invierno se despide con frío en Villa María y la región

Dejá tu comentario