Destacada Principal | casas | convenio | años

Las casas comenzaron a construirse y llegó la policía

Las familias que habían acampado frente a la municipalidad exigiendo el derechos a sus casas propias se "cansaron de esperar" y comenzaron a construir

Luego de esperar por las obras de urbanización durante seis años, las familias que decidieron acampar frente a la municipalidad, hoy se encuentran comenzando a construir sus casas "cansadas de esperar" así nos lo dice su vocera Jorgelina Sánchez.

Luego de dos meses en los terrenos que les pertenecería luego de la urbanización según el convenio firmado con la municipalidad nos comenta su vocera: "Nosotras ayer empezamos a cavar cimientos porque ya nos agarraron dos tormentas, se nos mojó todo, tenemos criaturas, la mayoría de la gente está acá porque no tiene dónde vivir" ese es el argumento por el que las familias decidieron ir a los terrenos que les otorgó la municipalidad por convenio luego de que se realizaran obras de urbanización, las obras no llegaron.

Desde ayer la policía se acerca al lugar, con cuatro patrulleros ayer y seis hoy según nos comentan en este momento desde el lugar, el motivo es que comenzaron con las obras para construir sus casas dice su vocera, también nos menciona que el motivo por el cual comenzaron a construir es por la no respuesta del municipio a 6 años de la firma del convenio y a 2 meses de exigir respuestas.

Según dijo Jorgelina Sánchez los atenderías desde el municipio el lunes o martes, aunque nos manifestó "desconfianza" por esta propuesta ya que "se prometieron muchas cosas y no se cumplieron"

La palabra del municipio: "Es una usurpación"

Desde el Municipio indicaron que hay un convenio con esas familias en el cual el municipio se comprometió a otorgarles un terreno en Las Playas con servicios.

"El convenio no establece un plazo por el cual el municipio les iba a dar la tierra", indicaron fuentes oficiales. "Se le va a dar la tierra una vez que estén los servicios, para tener un desarrollo urbano lógico". Además indicaron: "lo que ellos están haciendo es una usurpación, un delito y esta denunciado en la justicia que es la que debería actuar".

Desde la comuna entienden que un asentamiento no es lo correcto, sino que el lugar debe contar con las condiciones mínimas.

Dejá tu comentario