Casco céntrico: Construyeron ya más de 60 rampas de accesibilidad

19 abril 2019

Casco céntrico: Construyeron ya más de 60 rampas de accesibilidad

Para Destacar

  • En cada una de las estructuras se respeta un diseño y unas dimensiones uniformes, con una superficie de 1,20 por 1,50 metros y una inclinación del 10 por ciento. En algunas intersecciones, es posible recuperar alguna de las bajadas existentes, por lo que no es necesario completar las 8 rampas en cada esquina.

Artículos Relacionados

Ya están construidas más de 60 rampas del plan de accesibilidad del casco céntrico de las 92 previstas para la primera etapa.

La primera etapa del plan de accesibilidad del casco céntrico avanza con buen ritmo, y ya se encuentran demarcadas y hormigonadas 63 rampas de las 92 previstas en diferentes esquinas del microcentro villamariense.

El trabajo lo llevan en conjunto las áreas municipales de Discapacidad y de Infraestructura Urbana, y prevé dotar al centro con 184 rampas que garanticen la circulación accesible para personas con discapacidad. En la etapa en marcha, se construirán las primeras 92.

Cada rampa cuenta con las medidas e inclinación previstas en la normativa vigente. La tarea realizada consiste en la demarcación de la rampa y su hormigonado. También se rellenaron rampas existentes que no cumplían con su función, tanto por estar mal ubicadas o por no contar con las condiciones morfológicas necesarias, completando los cordones cuneta respectivos.

El proyecto establece que tras completarse la construcción de las rampas, se colocará en las veredas solado unidireccional, con baldosas que permitirán a personas con ceguera o con disminución visual circular de una rampa a la otra por la misma ochava.

En cada una de las estructuras se respeta un diseño y unas dimensiones uniformes, con una superficie de 1,20 por 1,50 metros y una inclinación del 10 por ciento. En algunas intersecciones, es posible recuperar alguna de las bajadas existentes, por lo que no es necesario completar las 8 rampas en cada esquina.

La determinación de los lugares para el establecimiento de estas rampas se realizó mediante un relevamiento llevado adelante por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, de acuerdo a las necesidades observadas.

Las rampas ya ejecutadas se encuentran sobre las calles Lisandro de la Torre, Corrientes, Entre Ríos y Catamarca. Actualmente, los trabajos avanzan en las intersecciones de Entre Ríos con Carlos Pellegrini y con bulevar Alvear.

 

 

19 abril 2019