Destacada Principal | casco | barbijo | la ciudad

Poco uso del casco en la ciudad

Con barbijo pero sin casco. Un lector del medio informó sobre la presente situación durante la mañana del martes

Durante la jornada de hoy, un lector manifestó su indignación en dialogo con Villa María Ya!, al parecer una mujer conducía por la ciudad con barbijo, sin casco y con una menor a cargo sin la seguridad vial necesaria para circular.

La motocicleta, se encontraba circulando por la calle Mendoza al 796, sin el casco pero con el barbijo puesto, ya que en la ciudad el uso de tapabocas es obligatorio al igual que el casco.

La obligatoriedad de su uso parece lógica teniendo en cuenta que este tipo de vehículo no posee carrocería alguna que pueda servir de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola pérdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el duro suelo, ya que la cabeza no es tan dura como el suelo.

Los cascos salvan vidas al evitar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Según datos brindados por la organización Luchemos por la Vida, los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.

La Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO) ha estudiado y probado que:

  • Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.
  • Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

Dejá tu comentario