Casi una ironía: Sereno dijo que hay turbulencias en el mercado laboral

3 noviembre 2016

Casi una ironía: Sereno dijo que hay turbulencias en el mercado laboral

Para Destacar

  • La Provincia reconoce que se produjo una reducción de puestos de trabajo en Córdoba. El ministro de Trabajo dijo que la incertidumbre está dada por saber cuando se reactiva la economía

Artículos Relacionados

En declaraciones realizadas en conferencia de prensa, el  ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, quien pasó ayer por Villa María con destino a la ciudad de Bell Ville, dijo que hay una preocupante reducción de las fuentes laborales, aunque algunos sectores puntuales evidencian un leve repunte. (Industria automotor y fábricas de implementos agrícolas).

1111images“Los niveles de la actividad de la industria, el comercio y la construcción no son buenos, lo que impacta de manera negativa sobre el empleo”, remarcó el titular de la cartera laboral.

Agregó que “Las actividades que tienen relación directa con el consumo en el mercado interno, se resienten durante un proceso recesivo”.

Sereno dijo que “la gran incertidumbre está dada en conocer cuando se reactiva la economía”, y sobre el particular dijo que a su juicio el 2017 será un año de transición en materia económica. “Para que se produzca la reactivación tendrán que reacomodarse las variables de la macro economía y que se produzca una baja importante en la inflación”, dijo el ministro.

Lo que tratamos de hacer desde la cartera laboral es, “con ingenio, con creatividad, con mucha negociación y mucha paciencia, tratar de sostener el nivel de empleo, esperando  el rebote de la economía que requerirá de mano de obra”, sostuvo Sereno al trazar un panorama de la situación laboral en nuestra provincia.

Fotografía: cba.gov.ar

 

 

3 noviembre 2016