Caso bebé Byron: El niño villanovense fue dado de alta, tras dos neumonías

27 junio 2017

Caso bebé Byron: El niño villanovense fue dado de alta, tras dos neumonías

Para Destacar

  • Byron Vieyra fue dado de alta. Sus padres esperan indicaciones del neumonólogo que lo atendió en Córdoba y sus tíos están viajando hacia el Hospital Pediátrico, para traerlo a su domicilio.

Artículos Relacionados

Byron Vieyra, el bebé villanovense de 5 meses, con un cuadro complicado de  neumonía, que debió ser derivado a la terapia infantil del Hospital Pediátrico de Córdoba, luego de las presiones de sus familiares en el Pasteur, fue dado de alta.

Lo confirmó a Villa María Ya! su mamá, la joven Aylén Vieyra, quien indicó que espera las últimas indicaciones del neumonólogo, ya que el menor- según los estudios realizados- padeció dos veces la misma enfermedad, pero la segunda fue mucho más fuerte.

En realidad, el niño fue dado de alta hace unas horas- su madre lo anticipó en Facebook (ver captura)- sólo que ahora restan las prescripciones específicas de los especialistas. Deberá ser controlado una vez por mes y desarrollar un tratamiento con medicación ambulatoria (aerosoles).

Audio entrevista Aylén Vieyra para Villa María Ya!

Cabe recordar que el niño fue internado en la terapia del Pediátrico de Córdoba el domingo 18 de junio. Allí estuvo con respirador, estabilizado. Luego pasó a terapia intermedia y finalmente a sala común.

Previo a su internación en la capital de la provincia, había estado en el Pasteur, derivado a la terapia del hospital de Río Cuarto e ingresado por segunda vez al nosocomio de nuestra ciudad, donde su cuadro se había complicado de acuerdo a las declaraciones de sus familiares, quienes presionaron para su traslado hacia Córdoba, pese a que no se conseguían camas en los diferentes hospitales.

 

 

Fotos Facebook Aylén Vieyra ( autorizada su publicación por la familia del menor)

27 junio 2017