Judiciales |

Caso Bessonart: Gladys, hermana de Mariela, podría actuar como querellante en la causa

La muerte de Teresa Ramírez, madre de Mariela Bessonart,  genera un dolor de cabeza a una de las partes querellantes en la causa por la desaparición de Mariela.
mariela-villa-maria-2 El fallecimiento de Teresa, significa un cambio de estrategia por parte de la querella dijo el abogado patrocinante Juan Manuel Tovo.

Sobre la posibilidad que Gladys Bessonart, la hermana de la mujer desaparecida, se presente como querellante, el abogado Tobo dijo aún no tiene una posición tomada y  respetamos el duelo de la mujer que acaba de perder a su mamá.

Según el letrado, “si se hace un planteo en tal sentido se hará ante la Cámara del Crimen de Villa María”, pero no descartó que llegue al Tribunal Superior de Justicia.

“La causa tiene que continuar”, dijo Tovo, quien recordó que se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde le rechazaron el pedido de “Probation” a la defensa del imputado Delpino.

Sobre la posibilidad de que Glays asuma la querella ante la muerte de la madre, el abogado dijo que en teoría, por una cuestión procesal, se podría interpretar que no le corresponde. Empero, remarcó que en esta causa la situación podría variar ante un conflicto de intereses con la otra querella, la que llevan adelante los hijos del imputado, quienes de manera pública expresaron su posición respecto a la inocencia del exesposo de Mariela.

Audios Juan Manuel Tovo (abogado) 

11 años sin Mariela

El juicio tenía fecha de inicio el martes 13 de octubre de 2015, pero fue pospuesto a instancias de la defensa del único imputado en la causa, Rodolfo Delpino, exesposo de Mariela y última persona que vio a la mujer desaparecida hace más de 11 años. En esa oportunidad la defensa de Delpino presentó ante los Tribunales  una “probation” para su defendido (Fue rechazada por el TSJ). Delpino está imputado por Privación ilegítima de la libertad, agravada por el transcurso del tiempo, delito que tiene una pena máxima de 6 años de prisión.

En el laberinto judicial de la causa se constituyeron dos querellas particulares. Una que entiende sobre la culpabilidad de Delpino en la desaparición de Mariela, en la que el abogado Tovo representaba a la fallecida Teresa Ramirez y a Gladys Bessonart, y la otra, que presume la inocencia del imputado, donde Marcelo Silvano patrocina a los hijos de la desaparecida, Gisela, Franco y Marcos Delpino.

Fotografía: Gentileza: La Voz del Interior

Dejá tu comentario