Judiciales |

Caso Brenda: ADN reveló que coinciden el patrón genético de Retamar con el semen encontrado en el cuerpo de Arnoletto

Las pruebas de ADN, que se le realizaron a Emanuel Heraclio Retamar coinciden con los restos de semen que se encontraron en las partes íntimas de Brenda Arnoletto.

El fiscal René Bossio (foto) cree que estas muestras son muy importantes para la investigación y que, luego de revisar otros informes más que solicitó para esclarecer totalmente el caso, adelantó que elevará la causa a la Cámara del Crimen par a que se sustancie un juicio oral.

Retamar (preso en la cárcel de Villa María) es el único imputado en el caso que se investiga la muerte de Brenda Arnoletto ocurrido el último 29 de noviembre en la localidad de Pozo del Molle. La joven había salido a caminar y fue en encontrada muerta, en una vivienda en construcción.

René Bossio, en declaraciones a Radio Líder Argentina, confirmó que los resultados del ADN dieron positivos y que son compatibles con el acusado, conformando una prueba por demás contundente que se está ante la presencia de quien la asesinó.

El funcionario judicial explicó que “hemos recibido el adelanto del informe de los exámenes genéticos que se habían ordenado oportunamente en este caso. El resultado fue positivo en el sentido de que el patrón genético, del imputado Emanuel Heraclio Retamar, es coincidente con las muestras de semen levantadas en las partes pudendas de la víctima”, precisó el fiscal.

Bossio sostuvo luego que  el examen ” aporta una prueba muy importante ya que tiene un rigor científico y técnico. Lo cual  adquiere una significativa relevancia para fundar acabadamente la responsabilidad del imputado en el homicidio y abuso sexual de la infortunada victima”.

El titular de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de los tribunales villamarienses indicó que en muy poco tiempo hay posibilidades de elevar la causa a juicio.

“Estamos esperando los resultados de otros informes, que hemos pedido oportunamente sobre la computadora de la víctima, el celular  y también el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre Retamar, y obviamente una vez que recibamos toda la información, luego  elevaremos la causa a juicio oral”.

“Retamar tenía antecedentes de abuso, contra la propiedad y delito contra la integridad sexual, que obviamente constan en el expediente y están debidamente corroborados”, sentenció  Bossio al finalizar la entrevista que le concedió a la periodista Patricia Gatti.

Audio: René Bossio  en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario