Judiciales |

Caso Chialvo: En febrero se reiniciaría el juicio contra Rubén Quevedo y el municipio

En el mes de febrero se reiniciará el juicio por acoso laboral y sexual que, la ex empleada municipal, Ivana Chialvo, lleva adelante contra el Municipio y el ex titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Rubén “Paco” Quevedo (foto).

La información surge de un comentario que realiza Nadia Brossard, la dirigente del Movimiento Trabajadores Socialistas (MTS),  en su muro de Facebook. Desde Villa María Ya!, ante la vigencia de la feria judicial de enero, no se pudo corroborar oficialmente la información.

La causa se inició por una denuncia que presentó Ivana Chialvo en el año 2009 y acusa de acoso laboral y sexual al ex encargado del área de Tránsito, y dirigente sindical, Rubén Quevedo.

La denuncia es simple y contundente, a Chialvo le solicitaban favores sexuales bajo la amenaza de no renovar su contrato laboral con el municipio.

Si bien el caso de Ivana Chialvo es el que cobró mayor notoriedad ante la opinión pública, fueron seis los hechos de esta naturaleza que salieron a la luz en el 2009. La abogada que por entonces patrocinó a las trabajadoras,  la laboralista Pérez Correa, denunció que lo ocurrido “era un acto de violencia agravado por las condiciones de precarización laboral que vulneraban s us legítimos derechos”.

Nadia Brossard en el escrito de Facebook denuncia que “uno de los abogados del imputado Quevedo es Oscar Barroso, el asesor letrado del Estado municipal contratado por el intendente Martín Gill”. Además anuncia que “Comienza en febrero el juicio contra Rubén Quevedo por acosador y el Estado Municipal por encubridor y hostigador”.

La situación judicial  provocará que visibilicen sus pronunciamiento distintas instituciones del colectivo de defensa de los derechos de la mujer, como sucedió en noviembre de 2016 al inicio del juicio que después fue pospuesto por un cambio de abogado en la defensa de Quevedo.

 

 

 

Dejá tu comentario