Judiciales |

Caso Ivana Chialvo: Declaró Jesús Chirino “debe enmarcarse en el miedo que produce la precarización laboral”

Uno de los testimonios más esperados, en la reanudación de las audiencias por el caso de acoso laboral y sexual denunciado por Ivana Chialvo y por el que se acusa a Rubén Quevedo junto a otros funcionarios del área de tránsito, era el de Jesús Chirino, dirigente gremial de UTEM.

Jesús Chirino

Según declaró Chirino a Radio Líder Argentina “es una causa difícil, que si no se la enmarca en el un contexto del miedo que produce la precarización laboral es difícil entender la dinámica que se da dentro de un ámbito de trabajo dominado por el miedo”.

Derechos suspendidos

“Quien tiene miedo a perder el trabajo -sostuvo Chirino- por cualquier circunstancia no tiene la protección de ningún derecho, realmente tiene suspendidos sus derechos. Esto es tan así que en la reforma de la constitución del 57 lo dijo el miembro informante cuando trataron de incorporar la estabilidad en el empleo publico”.

“Esperemos que encontremos entre todos la verdad, no solo para las partes sino para todos los empleados y para todos los ciudadanos, porque la calidad del empleo público repercute profundamente en la calidad de los servicios que tenemos que prestarle a los ciudadanos que concurren generalmente al Estado para hacer ejercicio de su derechos”, concluyó.

Como su testimonio se contrapone con el del Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, el próximo 17 de marzo habrá un careo entre ambos para confrontar sus testimonios.

Audio: Declaraciones de Jesús Chirino a Radio Líder Argentina:


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario