Judiciales |

Caso Ivana Chialvo: Declaró Rafael Sachetto “debemos generar mecanismos para que esto no suceda”

Se reanudaron en la mañana de hoy las audiencias por el caso de acoso laboral y sexual denunciado por Ivana Chialvo y en la que se encuentran acusados los funcionarios del área de tránsito municipal en la que Ivana se desempeñaba como contratada.

Uno de los testigos de la causa fue el actual Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto quién luego de declarar explicó a Radio Líder Argentina que “son instancias donde uno no está acostumbrado, son instancias tensas. Aquí siempre estamos a disposición de la Justicia”.

Su intervención, sostuvo, consistió en “contestar preguntas de la jueza y de los abogados de las partes. Preguntas que supongo tienen que ver con el desarrollo de la causa y espero haber podido aportar lo necesario”.

Sachetto manifestó su plena disposición a colaborar con la causa. “Nosotros hemos venido ante la primera citación y estamos aquí dispuestos a colaborar con la Justicia porque lo que necesitamos es que surja la verdad de la situación, de lo que ha sucedido, por el bien de todos, por el bien de las partes involucradas”.

Mecanismos para que esto no suceda

Según Sachetto “como institución pública debemos generar todos los mecanismos para que esto no suceda. No hablo ni abro juicio del caso particular, afirmando o negando si ha sucedido o no, porque eso lo va a determinar la Justicia, pero como institución pública debemos, cada uno de los funcionarios, realizar todas las acciones y disponer todos los mecanismos posibles para que no suceda, para que no se de, para generar un buen clima laboral”.

“Nosotros este año, desde la secretaría, en un área como la de seguridad y tránsito hemos incorporado la presencia de una psicóloga, para que pueda abordar los temas que preocupan, que angustian que hacen sentir mal porque es un área de roce, presión y conflicto permanente. Estamos buscando permanentemente que la institución cuide a la mujer, que cuide a la persona en realidad, a todos, hombres y mujeres”, concluyó.

Como su testimonio se contrapone con el del dirigente gremial Jesús Chirino, el próximo 17 de marzo habrá un careo entre ambos para confrontar sus testimonios.

Audio: Declaraciones de Rafael Sachetto a Radio Líder Argentina: 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario