Caso Lucrecia Nañez: Seis médicos imputados por mala praxis

13 diciembre 2019

Caso Lucrecia Nañez: Seis médicos imputados por mala praxis

Analía Nicoli, abogada contratada como querellante particular, representa a la mamá de Lucrecia Nañez, niña de 15 años que falleció hace poco más de dos años por una mala praxis realizada por seis médicos que se desempeñan como profesionales de la salud en el Hospital Regional Pasteur.

“Lo que se busca es conocer la verdad sobre lo que sucedió. Cuando el que acusa se constituye como querellante lo que quiere es que se sepa la verdad y el actor civil es cuando uno se constituye a los fines de recibir una indemnización en el caso de que se estuviera el resultado positivo con respecto a la mala praxis. Con esto se deja en claro que la familia no quiere dinero, no quiere resarcimiento económico. Solo busca que se haga justicia y se conocieran los detalles del porque de la muerte de Lucrecia” destacó Analia Nicoli, abogada de la mamá de Lucrecia.

Detalles sobre el hecho

La niña ingresa al Hospital Regional Pasteur con un embarazo de riesgo. Por lo que anteriormente se llama  a la ambulancia que la traslada al hospital y sin ningún medicamento se la devuelve a su casa. La abuela no se queda con eso, pide una ecografía y allí es cuando le informan que había perdido al bebé, lo que lleva a tener que trasladarla nuevamente al nosocomio.

Una vez ya en el hospital es donde le realizan un legrado, y allí comienza un sin fin de hechos que termina desencadenando la muerte de Lucrecia a sus 15 años por una infección general en todo su cuerpo, producto de la mala praxis que le practicaron. Le hicieron un legrado y la dejaron ir a su casa sin darle ni un antibiótico.

Imputados

“Se secuestró todo lo que tenia que ver con el caso de la niña. y se comienza la causa. Se pudo verificar de que hubo mala praxis, ya llegó el informe donde lo constata. Hay 6 médicos imputados por mala praxis en relación al fallecimiento de Lucrecia, pero todavía no pueden darse a conocer los nombres de los mismos debido a la existencia de secreto de sumario sobre la causa” Concluyó Nicoli.

Analia Nicoli en declaración a Villa María Ya!

13 diciembre 2019