Caso Negro: Con el testimonio de ocho médicos se reanuda el juicio en Tribunales

25 noviembre 2016

Caso Negro: Con el testimonio de ocho médicos se reanuda el juicio en Tribunales

Para Destacar

  • El tribunal escuchará el testimomio de los médicos y luego vendrán los alegatos del fiscal, Francisco Márquez, de la querella, a cargo de Luis Caronni y de la defensa, Eduardo Rodríguez.

Artículos Relacionados

Con el testimonio de ocho médicos del Pasteur y de la clínica San Martín se reanuda, a las 9.30 de hoy, en la Cámara del Crimen de Villa María el juicio contra Oscar Pessuto, quien riña mediante, terminó con la vida de Marcos “Colorado” Negro.

El tribunal presidido por la camarista Silvia Saslasvky de Camandone escuchará las opiniones de los profesionales cuyos testimonios fueron propuestos por al defensa de Pessuto que entiende que “Colorado” no falleció por la paliza que le propinó quien se sienta en el banaquillo de los acusados y su hijo sino por un posible caso de mala praxis ya que, a pocas horas de haber llegado al hospital le dieron el alta cuando el occiso no estaba en condiciones.

Eduardo “Tati” Rodríguez, abogado de Pessuto, tomó la decisión de citar a declarar a los médicos luego que la mujer de Negro, Ivana Beatriz Gaspar, en sus declaraciones ante el tribunal, insistiera en varias oportunidades que su marido no estaba bien y le habían dado el alta del Pasteur al que regresó horas después totalmente descompuesto.

“En realidad yo pedí una nueva prueba que surge,- sostuvo Rodríguez a Villa María Ya!– de la declaración de la esposa de Negro (Ivana Beatriz Gaspar) y su insistencia de que su marido no se encontraba bien en el Hospital Pasteur, no obstante le dieron el alta. Lo prudente para resolver la situación es contar con el testimonio de todos los médicos que participaron de la atención tanto en el Hospital Pasteur, como también los profesionales de una clínica San Martín en la que estuvo atendiéndose y hasta lo operaron antes de morir”

Agregó luego  Rodríguez que “además queremos los estudios médicos que se realizaron después de haber sufrido golpes en todo el cuerpo principalmente en la cabeza y que origió que se encontraba con mareos, vómitos y pérdida de conocimiento”.

25 noviembre 2016