Sociedad |

Caso padres naturistas: Solo pueden estar con su bebé cuatro horas por día

Fuertes restricciones le impuso la Justicia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a los padres veganos que pusieron en riesgo la vida de su hijo recién nacido (bajo la práctica llamada Lotus, su domicilio) en un caso que conmocionó a la comunidad por la práctica extrema del naturismo y la espiritualidad que casi lleva a la criatura a la muerte.

El bebé (hoy cumple 36 días) quedó bajo el cuidado de la abuela paterna. Sus padres pueden verlo y estar con él cuatro horas por día y durante tres meses no podrán decidir nada sobre su alimentación ya que las prácticas alimentarias que llevan adelante podrían poner nuevamente en riesgo la vida del recién nacido.

Es oportuno recordar que el fiscal René Bosio imputó a los padres (de 27 y 23 años, respectivamente a quienes citará a declarar la próxima semana) del delito de “lesiones culposas” ya que estos, en los primeros días de vida, le proporcionaron (como informáramos ayer)escasa leche materna, agua y té.

El Senaf determinó además poner a los padres del bebé en contacto con médicos naturistas para poder conducir pautas de alimentación que no sean perjudiciales para el bebé.

Dejá tu comentario