Judiciales |

Caso Planeta Aberturas: trabajadores cobrarán casi el 95% de lo adeudado y los acreedores menos del 10%

Los trabajadores de la empresa Planeta Aberturas son los que se pudieron llevar casi el 100% del dinero que la firma les debía luego de la quiebra. Por su parte, los acreedores simples (aquellos que pagaron por adelantado las aberturas) consiguieron la devolución sólo del 10% de la compra que habían realizado.

Debido a esta situación muy pocos acreedores se dirigieron hasta el tercer piso del palacio de Tribunales para poder regularizar su situación.

Los trabajadores se llevarán en promedio entre 55.000 y 170.000 pesos según la antigüedad de cada obrero y el salario que cobraba en actividad.

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en tanto se llevó 330.000.

Fernando Flores, (foto) el magistrado que intervino en este caso, en diálogo con Radio Líder Argentina, expresó que “hoy estamos en un estadio que hace dos años atrás era imposible imaginar por todo lo que había implicado el cierre de Planeta Aberturas. No conocíamos en aquel momento qué material había, qué mercadería, cuántos eran los acreedores y hoy, a casi 2 años de la declaración de quiebra, ya le estamos pagando a los damnificados con moneda de quiebra, que es lo que se puede pagar a prorrateado con las aberturas que habíamos incautado y luego se vendieron”.

Audio: Fernando Flores, en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario