Judiciales |

Caso Quiero: El acoso de “Mojarrita” Carranza le costará más de 236 mil pesos al Municipio

El 7 de diciembre se conoció la sentencia favorable a la demanda de Mónica Marcela Quiero, una ex trabajadora del área de Tránsito que denunció al Municipio y a Fabián “Mojarrita” Carranza por acoso laboral y sexual.

La sostenía que los superiores de la víctima hacían propuestas sexuales a cambio de la continuidad laboral de las trabajadoras precarizadas del área de Tránsito.

Ésto generó situaciones de angustia, según la demanda, lo que fue avalado por los peritos psiquiátricos y psicológicos, con lo cual el juez Osvaldo Mario Samuel argumentó su decisión de condenar a los acusados.

El fallo no quedó firme, porque si bien el intendente Martín Gill dispuso no apelar la sentencia y quiere pagar lo que la Justicia impone, el abogado de “Mojarrita” Carranza decidió pedir una aclaración sobre la sentencia.

Si el fallo ya estuviera firme el Municipio debe pagar, según los letrados, una suma superior a 236 mil pesos. Ésta suma recae en primer término sobre Carranza, pero el Estado local es solidariamente responsable y seguramente quien asumirá el costo de la demanda.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario