Judiciales |

Caso Quiero: La sentencia por acoso laboral y sexual contra Carranza será el 6 de diciembre

En el cuarto piso de tribunales se llevó adelante una nueva audiencia, por el caso que tiene como denunciante a Mónica Marcela Quiero, una ex trabajadora de Tránsito que denunció presiones laborales constantes (acoso laboral) y acoso sexual de uno de sus superiores. El acusado es  Fabián “Mojarrita” Carranza, dirigente del SUOEM, pero la demanda también pesa sobre la Municipalidad de Villa María, debido a que desde la defensa sostienen que no realizó ninguna acción para solucionar el problema. Durante la mañana de este jueves, se llevaron adelante los alegatos de las partes.

El asesor letrado del municipio Oscar Barroso, junto a la doctora Galvez, indicaron que no hubo nada que pudiera comprobar lo que denunció oportunamente la ex empleada municipal ( que se desempeñaba como contratada) y en el mismo sentido se expreso el defensor de Carranza.

Por su lado, los abogados de Quiero no quisieron realizar declaraciones a la prensa. En su exposición ante el tribunal ratificaron la denuncia argumentando que los hechos estaban por demás justificados.

En diálogo con Radio Líder Argentina,  Barroso, explicó que “esta es una acción del derecho común, es decir del derecho civil y comercial, exclusiva del fuero laboral, donde se reclama una serie de hechos en donde una de las partes se sintió víctima, en donde manifiesta un supuesto acoso sexual y esto termina en una reclamo patrimonial propio del derecho civil y comercial”.

El tribunal  brindará su sentencia el próximo 6 de diciembre. Cabe recordar que en el juicio anterior, iniciado por otra ex empleada contratada Ivana Chialvo, la justicia falló en favor del Municipio y del otro jerárquico denunciado, Rubén Quevedo, sentencia que será apelada ante el Superior Tribunal de la Provincia.

Audio: Barroso y Galvez, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario