Caso Rea: Una de las víctimas fue entregada al DJ por la Senaf

2 octubre 2019

Caso Rea: Una de las víctimas fue entregada al DJ por la Senaf

Para Destacar

  • El abogado defensor de Rea explicó que uno de los jóvenes sindicado como víctima fue entregado al mismo por el organismo provincial.

Artículos Relacionados

El escandaloso caso del sonidista Rubén Rea sigue teniendo repercusiones de distinto tipo. Ayer se presentó voluntariamente en Tribunales para ampliar la declaración indagatoria. Luego su abogado dio a conocer que uno de los jóvenes señalados como víctimas fue entregado en guarda al acusado por la Senaf.

La acusación

Rea se presentó en la fiscalía que lo investiga por distintos delitos y declaró frente a la secretaria de Juliana Companys, que se encuentra compensando la feria judicial.

La acusación es por estupro (cuando un mayor de edad mantiene una relación con un joven de entre 13 y 16 años, aunque sea con consentimiento), promoción y facilitación a la prostitución agravada y abuso sexual.

En guarda

En la oportunidad en que fue citado a declarar no habían tenido acceso al expediente, en aquel momento negó los hechos y se abstuvo de declarar. Luego de leer el expediente estableció su estrategia defensiva conjuntamente con Jorge Bustos, su abogado defensor y en consecuencia pidió una ampliación de esa declaración indagatoria.

Dijo fundamentalmente que la relación con los menores indicados como víctimas, era comercial, por asuntos de sonido e iluminación. Sin embargo su abogado dijo, en declaraciones a Puntal Villa María, que una de las victimas fue entregada por la Senaf, el organismo provincial que debe velar por la situación de los menores en situación de vulnerabilidad, en custodia o en guarda a Rea para que lo cuidara y le diera trabajo.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Caso Rea: Ahora declaró en la fiscalía que sólo tendría vínculos comerciales con menores


 

2 octubre 2019