Judiciales |

Caso Roganti: Eve reclamó reducción de pena por el ataque

Sebastián Eve (44) quien cumple condena de 15 años de prisión por intentar asesinar al ex dirigente de Luz y Fuerza, Alejandro “Caño” Roganti, el 14 de abril del 2008, solicitó la reducción de la pena impuesta por la Cámara del Crimen de Villa María.

La novedad la dio a conocer el fiscal, Francisco Márquez quien explicó que el tribunal que se hizo lugar a la casación interpuesta por el abogado de Eve, Julio Liviero.

Márquez (foto), en declaraciones a UniTeve, explicó que a Eve la Justicia “lo declaró culpable y le impuso una pena por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Esa pena se unificó con una anterior donde el preso se había fugado de la cárcel”.

“La Cámara del Crimen deberá llevar adelante una audiencia donde se deberá discutir con la defensa de Eve el nuevo monto de la pena sobre una escala penal que parte de diez años de mínima y no trece como partía antes”, explicó el fiscal al informar que “es una cuestión de pleno derecho y que está relacionada con la actual jurisprudencia del Superior Tribunal que ha dicho que el delito tentado que tiene prisión perpetua no puede ser agravado, como sucedió en este caso, por el artículo 14 bis, que hace referencia al uso de arma de fuego.

 

Dejá tu comentario