Caso Tamara: “Alan Barrios comprendió cabalmente lo que hizo” aseguró la abogada de la familia

21 mayo 2017

Caso Tamara: “Alan Barrios comprendió cabalmente lo que hizo” aseguró la abogada de la familia

Para Destacar

  • Analía Nicolli señaló que están tratando de instalar la inimputabilidad de Alan Barrios, diciendo que tenía problemas psicológicos. La abogada de la madre de Tamara afirmó :"No podemos dejar ingresar a un psiquiátrico a una persona que asesinó, luego encubrió el hecho y quemó a la víctima".

Artículos Relacionados

“Están tratando de instalar la inimputabilidad de Alan Barrios “, aseguró la abogada de la madre de Tamara Córdoba, Analía Nicolli.

La profesional en diálogo con Villa María Ya!  expresó “que el problema surge a partir de declaraciones públicas de la madre del detenido por el femicidio, quien dijo que Barrios tenía problemas psicológicos y que ella había accedido varias veces a la justicia para que lo internaran”.

Nicolli ( foto) señaló que de acuerdo a lo consultado con la familia , principalmente con la mamá de  Tamara,” ella le manifiesta  que lo conoce- porque ambos eran hermanos de convivencia- y que Barrios nunca mostró problemas piscológicos ni psiquiátricos”. La profesional aseguró “para nosotros se está tratando de instalar la inimputabilidad de él, a los fines de que no cumpla su condena en un establecimiento penitenciario sino que lo haga en un hospital de salud mental”. 

Acto seguido Nicolli recordó que Barrios- que fue declarado inimputable en otro caso de violencia- ya tiene un antecedente de fuga de la Colonia Vidal Abal. Tras lo cual arremetió ” no podemos dejar ingresar a un psiquiátrico a una persona que asesinó, luego encubrió el hecho y quemó a la víctima. Y se preguntó:

“¿ Lo vamos a poner en el mismo lugar donde hay personas con problemas de salud mental, para que de acá a dos meses se dé a la fuga de nuevo?”.

Posteriormente la representante legal habló del femicidio, señalando que con la familia tienen construída una hipótesis clara:” El móvil de Barrios fue el acceso carnal y que no pudo lograrlo mientras Tamara podía defenderse. Si lo hizo- dijo la abogada- fue bajo la indefensión de la joven o una vez que estuvo muerta”.

En el tramo final de la entrevista, Nicolli ratificó  que “puede haber estado-o no- bajo los efectos del alcohol u otras sustancias,  pero Barrios comprendió cabalmente lo que hizo. Lo comprendió en el momento, lo comprendió después cuando estaba en un after con un grupo de personas” y además agregó “se tomaron el trabajo de volver al lugar del hecho, mover el cuerpo y prenderlo fuego”. No es menor lo que ocurrió, señaló, no es que la asesinó y se fue, sino que volvió al lugar del hecho”.

Seguramente en los próximos días habrá novedades en la causa que investiga el fiscal René Bosio. Hasta el momento los dos detenidos por encubrimiento, Marcos Alberto Rodríguez y  Jonhatan Nicolás Cardozo, se abstuvieron de declarar y Barrios en la indagatoria dijo que era inocente.

 

Audio entrevista Abogada Analía Nicoli, patrocinante de la madre de Tamara Córdoba

 

 

Fotos Facebook Barrios/ Redacción Villa María Ya!

21 mayo 2017