Policiales |

Caso Tobías Giordano: “Es abuso de autoridad” la golpiza del policía al adolescente

“Es abuso de autoridad” aseguró la abogada Ana Becerra. La policía” debe proteger al ciudadano”

becerra ana

La presidente del Tribunal de Conducta de la Policía de la provincia, la abogada Ana  Becerra dijo “que se encuentra muy avanzada la investigación” sobre el caso del policía que atacó brutalmente al adolescente Tobías Giordano en la puerta del boliche bailable York. La funcionaria señaló que si bien el padre del menor efectuó la denuncia correspondiente, el organismo actuó de oficio durante el mismo domingo cuando se conoció la noticia ( publicada en exclusivo por Villa María Ya!).

Aseguró que siendo las hora 19 de la tarde de este lunes no estaba identificado aun el agente, pero que la lista incluye a cinco policías, que realizaban adicionales en la madrugada del sábado.

Así lo adelantaba la Dra Ana Becerra:

Becerra señaló que el tribunal puede decidir medidas como “arresto preventivo, situación pasiva y sumario para tomarles declaratoria”  a los cinco agentes, en caso de no identificarse al responsable. De todos modos fue taxativa al expresar que  se debe determinar quien fue el policía que actuó “tan desgraciadamente” y calificó al hecho de “muy lamentable”.  La titular del tribunal admitió que la figura que le cabe al agente es la de “abuso de autoridad” y con mucha dureza dijo “que se trata de un mal uso de la fuerza que ensucia a toda la institución policial”,  para agregar que son funcionarios que están cobrando un sueldo de la Provincia y cuya tarea “es proteger al ciudadano”:

Villa María Ya! pudo conocer que el joven debió ser atendido por un médico particular y le realizaron 5 puntos en la ceja y dos en la boca.

Su familia ha decidido no realizar ninguna declaración pública, tras la denuncia judicial efectuada.

 

Foto Red Facebook.

Dejá tu comentario