Caso Tobías: La Policía investiga al agente que propinó la golpiza

6 junio 2016

Caso Tobías: La Policía investiga al agente que propinó la golpiza

Para Destacar

  • El padre de Tobías Giordano presentó una denuncia ante el fiscal de turno. También investiga el Tribunal de Conducta Policial. Un solo policía sería el agente involucrado en el caso.

Artículos Relacionados

La Departamental Policial ya tiene “identificado” al agente que le dio una golpiza al menor, Tobías Giordano (17), en el acceso de un boliche bailable de Villa Nueva.

El comisario Fernando Gaido, en declaraciones a Radio Líder Argentina, admitió oficialmente la participación en el hecho de un integrante de la fuerza de seguridad (no lo identificó públicamente) y anticipó que el caso “ya está en manos del Tribunal de Conducta Policial que preside la ex concejal, Ana Becerra.

Tras reconocer que la Justicia también interviene luego de la denuncia penal efectuada por el padre de Tobías, Gaido indicó además que “comenzará ahora la toma de declaraciones a testigos para evaluar como han sido las circunstancias” tras lo cual aseguró que es uno ( y no dos) el funcionario policial “supuestamente” -esa fue la palabra que utilizó- involucrado en el hecho ya que se encontraba en ese lugar nocturno cumpliendo adicionales”.

Quien es vocero de la Departamental dijo además que la víctima, Tobías, “tiene lesiones leves, más allá de las fotos que se publicaron y que parecería que serían más graves. Añadió que ” fue asistido por el médico policial quien extendió el correspondiente certificado con el cual más la denuncia efectuada se dio origen a una investigación para determinar lo que ocurrió”.

Audio: Declaraciones del comisario Fernando Gaido a Héctor Cavagliato en el “Tren de la Noticia”, por Radio Líder Argentina

 

6 junio 2016