Caso “Trapito” Mercado: Apelaron la prisión preventiva dispuesta contra Darío (Chileno) Ruíz

21 septiembre 2016

Caso “Trapito” Mercado: Apelaron la prisión preventiva dispuesta contra Darío (Chileno) Ruíz

Según Marcelo Silvano, el fiscal no tiene pruebas suficientes para disponer la prisión preventiva de su cliente Darío Ruíz, más allá de que se continúe con la instrucción de la causa.

bossio-fiscalEl fiscal René Bosio (foto), que investiga el atentado del que fue víctima Maximiliano “Trapito” Mercado el pasado 9 de febrero en cercanías del anfiteatro durante la última noche del festival de peñas, dictó la prisión preventiva a los cuatro imputados en el hecho. Se trata de Mauro Sandoval, Brian Cáceres, Pablo Otín y Dario Ruiz.

Silvano reconoció el problema existente entre los dos grupos que conviven en el barrio San Nicolás, al referirse a los imputados por un lado, y los hermanos Mercado por el otro. En ese punto dijo que entre ellos hubo problemas de amenazas, peleas y disparos de armas de fuego. “Por eso suponen teóricamente que Ruíz podría estar involucrado en el hecho”, remarcó Silvano.

Dijo que la única prueba existente es que dos testigos mujeres declararon que una menor de edad de 16 años les dijo que escuchó cuando Ruíz le preguntó a Sandoval si se animaba a tirarle unos tiros a alguien.

silvano-nonoSilvano (foto) explicó a Líder Argentina106.1 que al momento de declarar la menor dijo que había escuchado una conversación, antes de Navidad, entre Ruíz y Sandoval, donde el primero preguntó si se animaba a tirarle unos tiros a alguien, a lo que el segundo dijo que sí y que no tenía problemas con su familia si terminaba preso. Aclaró además que la menor nunca dijo en la declaración haber escuchado que le ofrecieron 300 pesos y una bolsa de merca a Sandoval. Esa es toda la prueba que tiene el fiscal Bossio dijo el defensor del Chileno Ruíz.

Audio Marcelo silvano (abogado defensor de Darío “Chileno” Ruíz)

En otro orden, el abogado Marcelo Silvano dijo además que el arma secuestrada, un revolver calibre 38, no fue hallada en la vivienda de Sandoval sino que apareció en el domicilio vecino a la casa del imputado como el autor de los disparos contra Mercado. (La pericia balística determinó que la munición extraída del rostro de Mercado fue disparado por el revólver secuestrado durante la investigación del hecho).

21 septiembre 2016