Judiciales |

Caso “Trapito” Mercado: Demanda millonaria contra Federación Mercantil ingresó a Cámara Laboral

Una demanda millonaria contra Federación Mercantil, la concesionaria del estacionamiento medido, ingresó a la Cámara Laboral en la Justicia villamariense.

Maximiliano “Trapito” Mercado, quien quedó en sillas de rueda, al recibir un par de disparos, cuando cuidaba autos, en el servicio de estacionamiento que brindaba Federación Mercantil, en el 2016, durante las noches del Festival de Peñas (actuaba Ricky Martín en el momento del hecho), era un trabajador eventual pero la concesionaria lo tenía en negro, irregular y sin ART.  Es decir más precarizado imposible. Y, lo peor, en todas las instancias del proceso judicial hasta el momento negó vinculación laboral alguna la que, obviamente, la justicia no lo convalidó y el reclamo fue superando instancias y tomando cuerpo. Al mismo tiempo -se sospecha- se habría producido un embargo a bienes de Federación como la sede que ocupa en calle Salta por parte de los abogados del danmificado.

El trabajador, que quedó en sillas de rueda e inmovilizado, en declaraciones a Villa María Ya!, meses atrás, apuntó que  “yo voy a la iglesia y a mis hijos los he enseñado de chiquitos. Que mis hijos oren adelante mío y que le pidan a Dios que vuelva a caminar de nuevo, me parte el alma”.

Ahora se espera que se designe el magistrado que llevará adelante el juicio. Mario Samuel deberá apartarse porque antes de ser juez, en su calidad de abogado, prestaba servicios para el Centro de Empleados de Comercio, cuya directiva, también lo es, de Federación Mercantil a la que, por otro lado, el intendente Martín Gill le soltó la mano en cuanto al estacionamiento medido y espera que finalice el período otorgado, dentro de un par de meses, para no renovarlo. Queda claro que el futuro inmediato de la entidad está lleno de nubarrones.

Desde el entorno de “Trapito” Mercado se cuestiona el proceder de la directiva de Federación Mercantil la que, ante lo sucedido, y como dicen los jóvenes, “se borró”, se desentendió totalmente como patronal, exhibiendo insensibilidad para con lo que le sucedió.

La Cámara Laboral dará formal ingresó al juicio, determinará quien será el magistrado responsable, posteriormente organizarás las audiencias y, finalmente, dictará sentencia.

 

Dejá tu comentario