Judiciales |

Caso “Trapito” Mercado: La apelación a la prisión preventiva del “Chilenito” Ruíz pasó a los tribunales de Río Tercero

 

Marcelo Silvano, el abogado defensor de Dario Eloy “Chilenito” Ruíz volvió a apelar la prisión preventiva dispuesta por el fiscal Rene Bosio.

El titular de la Fiscalía de Tercera Nominación de los Tribunales locales dispuso la prisión preventiva a los cuatro imputados por la balacera contra el “Trapito” Mercado durante la última noche del festival de peñas, el 9 de febrero pasado, cuando el agredido a balazos trabajaba como “cuidacoches” en cercanías del anfiteatro.

El fiscal Bosio utilizó la figura de “peligrosidad manifiesta” al disponer la prisión preventiva de los cuatro imputados: Darío Eloy Ruiz, Pablo Otín,  Brian Cáceres y Mauro Leonel Sandoval. Para el abogado Silvano la prueba presentada por el fiscal no es procedente para dictar la prisión preventiva.

La apelación para que cese la prisión preventiva de Ruiz fue interpuesta por Silvano ante el fiscal Bosio, quien la rechazó. Luego, en una solicitud en el mismo sentido, la Jueza de Control Edith Lezama de Pereyra avaló la actuación del fiscal de Tercera Nominación en  la causa del “trapito Mercado” (como se la conoce en la opinión pública).

Es por ello que Silvano recurrió a la Cámara de Apelaciones de Río Tercero, que será la encargada de definir si Ruiz continúa en prisión hasta el inicio del juicio o si queda en libertad mientras se sustancia la causa.

Ante todos estos dimes y diretes, se dilata el trámite relacionado con las investigaciones que determinarán la elevación a juicio contra los cuatro imputados.

Dejá tu comentario