Judiciales |

Caso “Trapito Mercado”: Según Silvano el fiscal no tiene pruebas contra el “Chilenito” Ruíz

Marcelo Silvano, señaló que Darío Eloy “el Chilenito” Ruiz está imputado como instigador de una tentativa de homicidio. El abogado no descartó  pedir el sobreseimiento por falta de pruebas en contra de su defendido.

index Agregó que la Fiscalía de Instrucción basa la imputación en los dichos de una testigo que dice haber escuchado una conversación. “Si bien esa conversación no habla de matar o nada por el estilo, es la prueba que utiliza el fiscal (Bosio) para involucrar a Ruiz en caso Mercado”, agregó el abogado.

“Hasta el momento el fiscal no tiene absolutamente nada”, dijo Silvano, al entender que “no hay pruebas sino un mero indicio que se debe corroborar con algún elemento que lo deje firme, como por ejemplo una comunicación telefónica”, explicó.

“Hay que esperar que venza el plazo de 10 días para la resolución de la situación procesal del imputado a los efectos de saber si el fiscal dicta o no la prisión preventiva”, destacó Silvano.

Cualquier persona que se vaya a involucrar en un hecho delictivo de la magnitud de un homicidio no te va a arreglar por 300 pesos y una bolsita de merca. Poner que ese es el pago por un supuesto homicidio me parece una broma de mal gusto, remarcó Silvano.

Audios Marcelo Silvano (abogado)

Fotografìa: Gentileza radio Regional ATILRA

 

Dejá tu comentario