Destacada Principal | caso | grooming | juicio

Se eleva a juicio un caso de grooming en Villa María

Se trata de un resonado caso de acoso sexual virtual en el que un mayor de edad perseguía a una menor de 13 años de edad.

La fiscal Silvia Maldonado elevó a juicio un resonado caso de grooming; el acusado es Adolfo Russo, empleado de una tabalartería, y en esencia se trata de un acoso sexual a través de medios digitales.

La causa fue elevada a juicio con las imputaciones de contacto tecnológico con menores de edad con fines sexuales, suministro de material pornográfico a menores de edad y coacción; esto es porque además de acosarla, le enviaba fotos de contenido sexual y la amenazaba para que no dijera nada.

La víctima, cuando recibía estos mensajes, tenía 13 años. Se animó a contar de los mensajes que recibía de un hombre mayor, con el cual además eran conocidos. Esto es algo inusual en el grooming, ya que habitualmente las personas que intentan abusar de niños o adolescentes a través de las redes sociales lo hacen a través de un perfil falso, ocultando que son mayores de edad y haciéndose pasar por una persona de la misma edad que la víctima.

La causa se inició en febrero de este año cuando la madre de la niña escuchó de su boca la situación que estaba viviendo. La mujer procedió de forma correcta: Fue a hacer una denuncia, la cual cayó en la Fiscalía de Instrucción del primer turno, dando inicio al trabajo de investigación para conocer qué pasó.

Una de las primeras medidas fue ordenar la detención de Russo; luego se fue avanzando, se recaudaron las pruebas del teléfono, hasta que finalmente la causa fue elevada a la cámara del crimen para determinar la fecha del juicio.

Si sos víctimas de grooming o conoces alguien que pueda serlo, comunicate con Grooming Argentina al siguiente número: 0-800-222-1861

Primera Campaña Nacional contra el "Grooming" (Acoso Sexual Virtual)

Dejá tu comentario