Destacada Principal | casos | Trecco | camas

Coronavirus: En 4 meses se igualó la cantidad de casos que en 2020

Pedro Trecco, secretario de Salud, confirmó que en 4 meses del 2021 se igualó la cantidad de casos de todo el 2020. Pidió responsabilidad a la sociedad

El mundo atraviesa la segunda ola de coronavirus y Villa María llegará entre esta tarde y mañana a tener la misma cantidad de casos que los registrados en todo el 2020. La información fue confirmada por el secretario de Salud, Pedro Trecco, en conferencia de prensa con los medios de comunicación.

"En febrero tuvimos un repique, y en marzo y la primera semana de abril también. Lo hablamos y sabíamos que teníamos una foto bastante precisa porque se habían aumentado los testeos", dijo Trecco al respecto.

Y es por eso que pidió más responsabilidad a los vecinos: "El comportamiento social no ha sido el adecuado por eso aumentamos los testeos". Y entendió que, en la última semana bajó la cantidad de casos por las restricciones de circulación nocturna: "Hay menos casos y eso es por las restricciones y las clausuras de los eventos clandestinos". Y valoró que haya penas de trabajo comunitario para quienes infrinjan las normas que evitan propagar el coronavirus.

Camas y baja de edad

A su vez, también recordó que la ocupación de camas es alta. El viernes pasado se llegó a no tener. "La situación real es que la gente que ocupa camas es más joven". Esto se da porque "el 97% de los mayores de 70 ya tuvieron la primera dosis".

Por lo mismo, recordó que "la peligrosidad del virus sigue siendo la misma", y que "la ocupación de camas es por mayor tiempo".

"Es una situación delicada, la ocupación es alta".

Vacuna nacional

Por último, se mostró esperanzado respecto a la vacuna que se va a producir en el país: "Estoy muy esperanzado porque tendremos más vacunas y está la firme posibilidad de que se produzca en Argentina. Los pre informes de calidad son muy buenos y la gente de la industria farmacéutica está hablando de que puede empezar a producirse la vacuna en el país".

TRECCO PEDRO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario