Destacada Principal | casos | coronavirus | aislamiento

Coronavirus en la cárcel: afirman que no hay casos nuevos

Ante las dudas, salieron a aclarar que no hay casos nuevos de COVID. Sólo un interno de 50 años fue llevado al Pasteur por presentar síntomas. Está en el ala COVID pero con neumonía bilateral.

La preocupación de los propios internos y de los familiares motivó a la justicia a informar los últimos acontecimientos.

Según recabó Radio Ya!, los únicos dos casos positivos de coronavirus son de los internos que habían hisopado en Córdoba y se les confirmó el diagnóstico cuando llegaron a la ciudad. Pero la medida de aislamiento para con ellos fue oportuna ya que no hubo contacto con el resto de los detenidos.

De todas formas, señalaron que hay más personas aisladas que están en cuatro espacios donde las personas que tienen sospecha de COVID hacen el aislamiento. También es para los que ingresaron nuevo y van haciendo el aislamiento hasta determinar que no tienen la enfermedad.

La novedad es que hay un detenido (alojado en el pabellón 4), un hombre de 50 años, que empezó a presentar síntomas y lo trasladaron al Hospital Pasteur. El diagnóstico oficial es que tiene neumonía bilateral y está recuperándose. Lo están tratando como paciente COVID porque vino con síntomas de esa naturaleza por eso fue derivado al área coronavirus. Esto generó preocupación para los que habitan el pabellón 4, pero no está confirmado que sea un caso positivo.

Respecto a la situación del personal, hasta ahora la única persona que está de licencia especial es el director por una situación de duelo. Y la cantidad de trabajadores abocados está mermada porque la población de riesgo no asiste desde marzo.

FAMILIARES PRESOS (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario