Coronavirus COVID19 | casos | Oncativo | covid

Covid-19: Oncativo confirmó 4 nuevos casos y acumula 8

En un nuevo reporte de casos de Covid-19, la municipalidad de Oncativo confirmó este miércoles 4 nuevos casos. El intendente está internado en Córdoba.

Oncativo confirmó este miércoles cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 y contabiliza un total de ocho.

Hasta el día martes realizaron 180 hisopados.

Municipalidad de Oncativo

Luego de que el propio intendente haya confirmado que dio positivo para el virus, Gastón Re lo comunicó a través de las redes sociales: "Quiero comunicar a los vecinos de Oncativo que con motivo del brote reciente en la ciudad de Oliva y frente a la posibilidad de haber mantenido contacto con alguna personas que tuviera el coronavirus decidí hacerme el hisopado. Me confirman hace instantes que es positivo, es decir, tengo Covid-19".

Esta comunicación fue posterior a la decisión de la localidad de regresar a fase 1 a partir del brote de Oliva.

Muchos habitantes de la localidad oncativense tuvieron contacto estrecho con Oliva y eso habría generado los casos positivos.

La Directora del Hospital Municipal San Isidro, Dra. Mercedes Cosimi manifestó: "ayer (por el martes) hemos recibido la visita del COE Central que se ha instalado en nuestra localidad y ha realizado varios hisopados como así también testeos en un número de 180 en total".

Municipalidad de Oncativo on Facebook Watch

COMUNICADO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE ONCATIVO Miércoles 22 de Julio - 13:30hs.Directora del Hospital Municipal San Isidro, Dra. Mercedes Cosimi.

Posted by Municipalidad de Oncativo on Wednesday, July 22, 2020

"Con respecto a los contactos estrechos de los pacientes con Covid positivo quiero informarles que deben guardar el aislamiento correspondiente y a pesar de que sus resultados han dado negativo deben permanecer aislados hasta un nuevo estudio de hisopados", manifestó la médica.

Con respecto a la salud de nuestro señor intendente les informo que él está en el hospital Rawson recibiendo la atención correspondiente de su patología tanto de su covid positivo como de su problema renal que lo tiene con anterioridad. Hasta nuevo aviso nosotros los vamos a mantener informados de la situación epidemiológica de nuestra ciudad", concluyó.

Dejá tu comentario