Destacada Principal | casos | presencialidad | medidas

Covid: Crecen los casos y analizan medidas

El viernes "vencen" las restricciones que se tomaron en Córdoba para contener la pandemia. También, el decreto del Gobierno Nacional. Lo casos se incrementan.

Ante la suba constante de casos de coronavirus en Córdoba, no se descarta que desde el próximo viernes a las 24 se limiten las actividades recreativas nocturnas y deportivas, se suspendan reuniones familiares y sociales, y se limiten las actividades extraescolares aunque, seguiría la presencialidad escolar.

Más allá de las medidas que consensuen entre los 427 municipios y comunas, algunas localidades ya restringieron actividades por el incremento de contagios, tal es el caso de Monte Buey donde se suspendió la presencialidad de la escuela durante una semana, entre otras.

El mapa por departamento indica que 14 regiones están en rojo y otras 12, en alerta naranja, según indicó el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi y uno de los participantes de la reunión semanal de representantes de los ejecutivos municipales de la provincia.

Por su parte, el intendente Llaryora dijo ayer "a medida que los casos van avanzando, ingresan políticas más restrictivas para cuidar la vida de todos los cordobeses. Esperamos que esto no suceda”, describió y agregó que en la ciudad, se prioriza la presencialidad escolar.

Además de plantear el endurecimiento de restricciones, en la reunión de intendentes que se realizó el viernes pasado, se solicitó al gobierno provincial que haya más presencia de la policía caminera para controlar la la circulación nocturna (desde las cero). También piden mayor celeridad de la Justicia para actuar en el caso de las fiestas clandestinas.

En la Nación

En este contexto, cabe recordar que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso una ley que le permitiría tomar medidas en todo el territorio nacional ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia el próximo 21 de mayo. La iniciativa cosechó el rechazo de la oposición.

Dejá tu comentario